Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Justin Bieber deberá decir 'sorry' por utilizar la bandera mexicana como shorts

Como si se tratara de un plan de Justin Bieber para molestar a las autoridades mexicanas, el cantante volvió a hacer de las suyas. A poco más de un mes de haber provocado que lo sacaran de la ruinas arqueológicas deTulum, el cantante nuevamente se encuentra bajo el ojo del gobierno mexicano, esta vez por una serie de videos y fotos, que publicó en su cuenta de Instagram, en las que aparece con un pantaloncillo con estampado de la bandera mexicana.

Justin Bieber
Justin Bieber

VER GALERÍA

Ayer por la noche, el intérprete compartió en su cuenta de Instagram varias fotos de su outfit muy mexicano. En la imagen se ve a Bieber con una chamarra con estampado de zarape y unos shorts muy parecidos a los calzoncillos que utilizan los boxeadores. Los pantaloncillos son de una pierna verde, de la otra rojos y en el centro con un fondo blanco, el escudo nacional.

A diferencia de las banderas de otros países como Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, que son utilizadas en prendas y accesorios, de acuerdo a la ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional el México, queda prohibido utilizar este símbolo nación en cualquier prenda. Así que el cantante deberá reconocer su falta y hacer honor al título de su canción y decir Sorry.

Una foto publicada por Justin Bieber (@justinbieber) el 11 de Feb de 2016 a la(s) 11:02 PST

No sabemos si el canadiense no tiene conocimiento de esta ley, si quiso hacer un homenaje a nuestro país o si simplemente se le hizo fácil utilizar nuestra bandera como pantaloncillos, lo cierto es que como suele suceder en otros casos, la Secretaría de Gobernación deberá hacer llegar al canadiense una notificación con su debida multa.

Justin no es el primer artista que comente este tipo de faltas, en su lugar hay una larga lista. En 2014, la Secretaría de Gobernación eximió a la cantante Thalía por utilizar el estandarte nacional en un montante de una foto que publicó en su cuenta de Twitter, luego del triunfo de la Selección en el Mundial de Brasil 2014. La dependencia argumentó que la intérprete había hecho mal uso de los símbolos patrios y la exhortó que retirara la imagen. Aunque no se sabe si fue requerido el pago de la multa, en este tipo de casos se calcula un pago de 250 días de salario mínimo por la falta. ¿Será que las autoridades le soliciten que quite las fotos?

Un vídeo publicado por Justin Bieber (@justinbieber) el 12 de Feb de 2016 a la(s) 12:22 PST