Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Junior gana Campeonato Clausura de Colombia frente a Medellín en agónica final

Foto de archivo: Hinchas de Junior celebran durante el partido que su club disputó contra Juvenil Atlético Paranaense en el Estadio Metropolitano, Barranquilla, Colombia, 5 de diciembre del 2018. REUTERS/Luisa González

MEDELLÍN, Colombia (Reuters) - Junior se coronó el domingo campeón del torneo clausura de la liga colombiana de fútbol pese a perder 1-3 con Medellín en el partido de vuelta por la final, un resultado que sin embargo le permitió alcanzar su octavo título y clasificar a la Copa Libertadores de América.

El partido de vuelta se jugó en el estadio Atanasio Girardot de esta ciudad del noroeste colombiano ante más de 40.000 espectadores.

El juego de ida, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, lo había ganado Junior 4-1, por lo que el marcador global quedó 5-4 a favor del club campeón, dirigido por técnico uruguayo Julio Comesaña.

Medellín marcó con Leonardo Castro, en los minutos 45 y 55, y Germán Cano, a los 79. Yoni González descontó para el equipo visitante, a los 70.

Junior consiguió el título de la liga colombiana cuatro días después de que perdió la final de la Copa Sudamericana 3-4 ante Atlético Paranaense de Brasil en definición por penales.

El nuevo campeón de Colombia había ganado su último título en la liga local en 2011.

Además de Junior, Colombia estará representada en la fase de grupos de la Copa Libertadores por Tolima, campeón del apertura. Nacional y Medellín disputarán una fase previa en el máximo torneo del fútbol continental a nivel de clubes.

(Reporte de Luis Jaime Acosta. Editado por Carlos Aliaga)