Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Junior anuncia el traspaso de Víctor Cantillo al Corinthians

Barranquilla (Colombia), 2 ene. (EFE).- El centrocampista colombiano Víctor Cantillo jugará esta temporada en el Corinthians brasileño, anunció Antonio Char, presidente del que hasta este jueves fue su club, el Junior de Barranquilla.

"Ya existe acuerdo", afirmó el directivo, sin precisar más detalles sobre la negociación del versátil jugador de 26 años, aunque la prensa deportiva brasileña asegura que el Corinthians ha adquirido el 70 por ciento de sus derechos deportivos.

Cantillo, un mediocentro muy competente en marca pero al mismo tiempo generado de gran volumen del juego ofensivo del Junior, nació en Río Frío, en el caribeño departamento del Magdalena.

Al Junior llegó en 2017 y desde entonces ganó dos torneos, una Superliga y una Copa Colombia. También jugó en el equipo que fue subcampeón de la Copa Sudamericana de 2018.

En marzo de 2018 fue convocado a la selección colombiana por el entonces entrenador José Pekerman.

El centrocampista debutó en 2013 como profesional con el Atlético Nacional, equipo en el consiguió dos ligas y una Copa Colombia ese año.

Luego pasó al Leones de la Segunda División donde jugó entre 2014 y 2017, año en el que fue fichado por el Deportivo Pasto y tuvo un destacado rendimiento que llamó la atención de equipos grandes como el Junior que terminó contratándolo ese año.

Cantillo será el cuarto colombiano que milita en las filas del Corinthians tras Freddy Rincón (1997-2000 y 2004), Stiven Mendoza (2015) y el juvenil Juan David Torres, que firmó contrato con el equipo de Sao Paulo el año pasado.

(c) Agencia EFE