Un gol del arquero Viera y un triplete de Duque, lo mejor de la liga colombiana de fútbol

Agencia EFE
·3  min de lectura

Bogotá, 31 ene (EFE).- El gol de tiro libre del arquero uruguayo Sebastián Viera, que le dio el triunfo 2-1 al Junior sobre América de Cali, y el triplete de Jefferson Duque en la goleada del Atlético Nacional 5-2 al Deportivo Pereira, se constituyeron en los hechos más destacados en la tercera jornada de la liga colombiana.

Viera, de 37 años, desató el nudo gordiano al cobrar impecablemente un tiro libre desde el borde del área para derrotar al venezolano Joel Graterol, que intentó sin éxito detener el certero remate.

Con este triunfo el onceno Tiburón sumó su tercer triunfo en línea y siguen en la cima de la tabla de clasificaciones con nueve puntos.

Punto alto en la jornada dejó también el cañonero Duque al anotar tres veces, logro alcanzado entre el minuto 20 y 78 del juego, resultado que le permitió al técnico del Atlético Nacional, el brasileño Alexandre Guimaraes, acallar las críticas porque el equipo no mostraba juego colectivo.

VIERA, EL GENIO

Los Tiburones, que tiene como estratega al colombiano Luis Amaranto Perea, remaban fuerte para ganarle al América de Cali, que plantó una muralla defensiva con miras a, por lo menos, arañar un empate.

La cuenta para Junior la abrió Miguel Ángel Borja pero los Escarlatas igualaron a través de Sebastián Moreno, quien marcó a los 78 minutos.

A tres minutos de finalizar el juego hubo una falta contra un jugador del Junior. Viera pidió la pelota y de impecable derechazo marcó para darle a su equipo el tercer triunfo en línea que le reportan nueve puntos.

Luego del partido, el técnico del América de Cali, el argentino Juan Cruz Real, dijo estar conforme con lo mostrado en el partido por el equipo pero dijo: "Merecíamos más".

"En el segundo tiempo tuvimos las mejores opciones y Viera nos hace un gol de otro partido. Lo felicito porque es uno de los mejores pateadores de la Liga".

UN DUQUE FUE REY

Atlético Nacional vivió una jornada en la que pasó del infierno a la gloria. Inició abajo, pero al final liquidó el compromiso con goleada 5-2 al Deportivo Pereira.

El artífice de la remontada fue el ariete Jefferson Duque que se despachó con un triplete. Ayudaron a aumentar la cuenta Diego Sánchez y Jarlan Barrera, con una diana cada uno.

Evitaron una derrota más estruendosa los goles de Franco Arizala y Brayan Castrillón.

Los Verdes están en la parte alta de la tabla con seis unidades de nueve posibles. Pereira es último entre los 19 equipos que disputan la Liga con apenas un punto en tres salidas.

Con sus tres goles Duque se convierte en el máximo artillero de la Liga.

BRILLO PARAGUAYO

El delantero paraguayo Gustavo Ramírez, que recién acaba de llegar a Colombia procedente del fútbol mexicano, anotó la diana que le dio la victoria 1-0 al Deportes Tolima sobre La Equidad.

Ramírez, que fue titular este domingo en sustitución de Juan Caicedo, ausente por lesión, le da la primera victoria al equipo Pijao que busca afinar el rendimiento para no ceder terreno en el comienzo de la Liga.

URUGUAYO ARIAS NO PUDO CON EL ESPAÑOL ARASTEY

De otro lado, en el duelo de técnicos extranjeros el uruguayo Alfredo Arias, que dirige al Deportivo Cali, no pudo derrotar al Envigado del español José Arastey.

Para Arastey, el empate 1-1 contra el Deportivo Cali es un bálsamo porque le da el primer punto, logro que se realza porque lo consigue ante un histórico del fútbol colombiano.

Arias echó de menos al goleador argentino Agustín Palavecino, quien pidió no ser tenido en cuenta a la espera de que concrete su paso al fútbol de Argentina o Brasil.

De todos modos, los Azucareros están en la parte de arriba de la tabla con siete enteros, dos menos que el líder, Junior.

Por otro lado, Independiente Santa Fe logró su primera victoria al someter a domicilio a Águilas Doradas por 2-0. Kelvin Osorio y Michael Rangel, de penalti, anotaron los goles del triunfo.

Patriotas y Boyacá Chicó igualaron 1-1 y están en la parte baja de la tabla en el torneo que disputan 19 equipos.

(c) Agencia EFE