Julio Urías finalmente se apunta el triunfo 10

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 3 (EL UNIVERSAL).- El mexicano esperó más de 20 días para acumular otro éxito en la temporada; la noche de este viernes lanzó seis innings en los que fue apoyado por la ofensiva de Dodgers.

Después de tres intentos fallidos desde el 10 de junio, por fin llegó la décima victoria de la temporada para Julio Urías (10-3). Respaldado por la ofensiva de los Dodgers en la séptima entrada ante Washington, el lanzador mexicano salió airoso del duelo en la lomita ante el histórico Max Scherzer.

Fueron 17 aperturas las que necesitó el Culichi para conseguir el doble dígito en sus triunfos. Ayer por la noche ante los Nationals, lanzó seis entradas, 87 lanzamientos de los que 56 fueron strikes; permitió tres hits, tres carreras (una limpia), otorgó tres pasaportes y recetó el mismo número de chocolates. Dejó su cifra momentánea en 110 ponches.

Los angelinos se llevaron el segundo duelo de la serie ante Washington en el National Park con pizarra de 10-5, para dejar su marca en el Oeste de la Liga Nacional en 51 victorias y 31 descalabros, superando a los Giants.

El escenario indicaba que el lanzador mexicano fracasaría en su cuarto intento por volver al camino del triunfo, pero el poderío de los Dodgers estalló cuando más lo necesitaba. Un imponente rally de nueve carreras en el séptimo inning, cuando Los Ángeles estaban 3-1 abajo en la pizarra, borró la sonrisa de los Nats (40-40); este día buscarán equilibrar las cosas en el tercer choque de una serie de cuatro.

Albert Pujols con hit remolcador; Mookie Betts, Max Muncy y Chris Taylor con dos impulsadas cada uno y un jonrón con hombre en base de AJ Pollock, conformaron las nueve carreras que sellaron la victoria para la novena angelina en el inning siete.

En la segunda baja, Víctor Robles, ayudado por un error de fildeo de Justin Turner, llevó a la registradora a Starlin Castro y Yan Gomes para poner las primeras rayitas del encuentro. Acto seguido, Humberto Arteaga se sacrificó para impulsar a Robles y ampliar la ventaja de los locales.

El tercera base Justin Turner intentó limpiar su error y acercó a Los Ángeles con un cuadrangular solitario en la cuarta alta.

Después de la catástrofe en el séptimo episodio, Washington acortó distancias con dos carreras, en la octava y novena, respectivamente, pero no fue suficiente y Urías y compañía mantuvieron la buena racha; Sam Clay quien relevó a Max Scherzer, pulverizó la buena labor del abridor de los Nationals y fue quien cargó con la derrota, tras ser maltratado por la novena de Dave Roberts.

Hoy se efectuará el tercer encuentrode la serie y mañana concluirá una serie que podría convertir a los Dodgers en el mejor equipo de la Liga Nacional.

Recobraron la fuerza en el Oeste y ya son 20 juegos por encima del .500. Recuperan lesionados, mantienen el buen juego y Julio Urías vuelve a sonreír.

Los Dodgers visitan la Casa Blanca para festejar el título del año pasado

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió a los Dodgers de Los Ángeles en la Casa Blanca, para ser el primer equipo que acude a este recinto desde que sobrevino la pandemia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.