Julio Olarticochea recordó a la Selección campeona en México 86 con una foto del plantel argentino: “Comenzaba el sueño”

·2  min de lectura
Julio Olarticochea homenajeó a la selección campeona en México 86 en sus redes sociales
Julio Olarticochea homenajeó a la selección campeona en México 86 en sus redes sociales

Julio Olarticochea, ex defensor de Boca, River y Racing, entre otros, compartió una foto “histórica”, a 35 años del inicio de la Copa del Mundo México 86, donde la selección argentina levantó el trofeo por última vez.

Olarticochea, bastión fundamental en el equipo que conducía Carlos Salvador Bilardo y que lanzó a Diego Maradona a lo más alto, utilizó sus redes sociales para recordar el inicio de aquel campeonato que tendría el mejor final para los argentinos, luego de una crisis previa y una extensa concentración en el club América.

El sábado 31 de mayo de 1986, en el Estadio Azteca, Italia, campeón en 1982, igualó 1 a 1 con Bulgaria en el partido inaugural del certamen y la primera fecha del Grupo A.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Dos días más tarde, completarían la primera jornada de la zona, Argentina y Corea del Sur en el Estadio Universitario, también de la capital mexicana, con un 3 a 1 nacional que comenzaba a darle forma a la consecución del gran objetivo.

El vasco, que aquel mediodía ingresó faltando quince minutos para el final por Sergio Batista, recordó aquellos días de gloria con una foto previa al inicio del torneo en la que todo el plantel posa para las cámaras.

La foto inédita del lamento alemán en la final del 86, mientras Diego Maradona y Oscar Ruggeri levantaban la Copa del Mundo

“¡Hace 35 años comenzaba el Sueño de ser Campeón del Mundo ...!! Foto histórica”, escribió Olarticochea, quien recibió respuestas, tanto del hijo de José Luis Brown, autor del primer gol en la final contra Alemania Federal, como de hinchas y periodistas.

Luego, la Selección igualaría 1 a 1 con Italia y derrotaría 2 a 0 a Bulgaria. En octavos, 1 a 0 a Uruguay, 2 a 1 a Inglaterra en cuartos de final.

La semifinal finalizaría 2 a 0 frente a la difícil Bélgica para luego consagrarse gracias al 3 a 2 frente a los germanos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.