Julio González exhibe la misma garra puma

·2  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- En los Pumas de la Universidad han puesto el grito en el cielo por la lesión de Alfredo Talavera.

Nadie lo pone en duda, el veterano portero ha sido el alma de los auriazules, mucho tienen que ver su liderazgo y sus atajadas para que el equipo haya quedado como segundo lugar de la tabla de competencia. Pero... ¿En verdad no se puede confiar en el suplente Julio González?

El portero de 29 años ha entrado al quite durante cuatro juegos en este torneo, debido a suspensiones o lesiones de Talavera; en esos encuentros recibió seis goles, y Pumas perdió un juego, empató dos y ganó uno.

Atrás han quedado los días en que Alfredo Saldívar, hoy suplente en el Toluca, era el amo y señor en la portería de los universitarios y los suplentes no le generaban competencia; hoy Alfredo Talavera es el titular indiscutible, pero González no es un cheque al portador.

Julio José González Vela Alvizu creció en las fuerzas básicas del Santos Laguna, aunque al dar el salto al primer equipo tuvo que vivir bajo la sombra de Oswaldo Sánchez, primero, y de Agustín Marchesín después, para irse al TM Futbol (Ascenso) y al Veracruz, llegando en el inconcluso Clausura 2020 a los Pumas.

Restarle importancia a la ausencia de Talavera, por lesión, en prácticamente toda la Liguilla, sería necear, pero decir que en su lugar queda un "portero sin manos", es exagerar.

* SUS ACTUACIONES ESTE TORNEO

Fecha 11. Ingresa tras la polémica expulsión de Alfredo Talavera. Recibe las dos anotaciones.

Fecha 12. Primera titularidad. Lo hace bien, con un par de atajadas muy importantes.

Fecha 13. Juega, por la convocatoria de Tala a la Selección. Cumple y evita la derrota.

Fecha 17. Participa, por la lesión del titular. Aunque admite gol, aporta seguridad a sus compañeros.

* LENTE UD

Cuando fue requerido, demostró que puede con la responsabilidad.