Julio Falcioni no seguirá como entrenador de Banfield, anunció a su sucesor y licenció a los futbolistas

En medio de la pandemia por el coronavirus y la incertidumbre por cuándo volverá a jugarse al fútbol en la Argentina, Julio César Falcioni le comunicó al plantel de Banfield que no seguirá como entrenador del equipo. Tras la práctica del viernes (a distancia, por la plataforma Zoom) y antes de darles una licencia a sus jugadores "hasta nuevo aviso" (como mínimo será de una semana), el DT anunció que no seguirá en esa función: desde el club aseguran que está todo dado para que sea mánager desde noviembre o diciembre, cuando regrese la actividad oficial.

En la conversación que mantuvo con sus hasta aquí dirigidos, también les habría anticipado que el que tomará su lugar al frente del cuerpo técnico será Javier Sanguinetti, quien hasta ahora había sido uno de sus colaboradores en el Taladro. El resto del grupo de asistentes se mantendrá: el que no trabaje en el plantel profesional lo hará con el hasta hoy entrenador en su nuevo puesto.

La Comisión Directiva de Banfield optó por no prorrogar el contrato con el DT y le firmarán un nuevo convenio, ahora como manager de la institución. Las charlas para resolver los detalles que faltan continuarán en los próximos días, ya que Falcioni, de 63 años, siente, según trascendió, que no es el momento de cambiar de rol y dejar de ser entrenador, aunque hace tiempo lo está evaluando de cara al futuro.

El Emperador es parte de una de las páginas más gloriosas del club, la obtención del Torneo Apertura 2009, el primer título en la historia el Taladro en la primera división. Al frente del equipo acumula cuatro ciclos y 283 partidos, en los que obtuvo 113 victorias, 86 empates y 84 derrotas.

En la última etapa, Falcioni llegó a estar internado en terapia intensiva por una operación de 12 horas en la laringe y a su regreso al frente del equipo, utilizó durante algún tiempo un megáfono para comunicarse en la cancha. En su cuenta oficial, ni el club ni el propio preparador se pronunciaron al respecto.