Julio César Falcioni, sobre Diego Maradona: “Si hubiera estado mejor cuidado, estaría disfrutando con nosotros”

·2  min de lectura
La pregunta más dolorosa: cómo va a hacer el fútbol argentino para sobrevivir sin Diego Maradona
La pregunta más dolorosa: cómo va a hacer el fútbol argentino para sobrevivir sin Diego Maradona

Julio César Falcioni se expresó este miércoles sobre la muerte de Diego Armando Maradona en el contexto de la marcha en el Obelisco convocada por familiares, amigos y seguidores del 10 para reclamar justicia por su fallecimiento. El técnico de Independiente habló sobre el astro del fútbol al ser consultado por el tema después del triunfo ante Villa Mitre por Copa Argentina.

“Era el hombre más importante, más representativo de la historia de nuestro fútbol. Si tuvo algún maltrato, que al que le corresponda hacerse cargo, que se haga cargo. Simplemente eso”, consideró en entrevista con Tyc Sports el entrenador del Rojo con un profundo respeto hacia su excolega.

Oscar Ruggeri se refirió a la marcha por la muerte de Diego Maradona

Asimismo, Falcioni apuntó contra el entorno que rodeó a Maradona en sus últimos días al manifestar: “Si hubiera estado mejor cuidado, estaría disfrutando con nosotros al lado nuestro o mirando los partidos o discutiendo cosas”.

El cálido abrazo entre Falcioni y Maradona en 2019
Daniel Jayo


El cálido abrazo entre Falcioni y Maradona en 2019 (Daniel Jayo/)

Uno de los últimos encuentros más emblemáticos entre Falcioni y el Diego se dio en 2019, cuando se encontraron en el estadio Florencio Sola por un partido entre Banfield y Gimnasia, cuando los DTs dirigían a ambos clubes. Entonces, Maradona caminó un largo trecho para saludar al Emperador y los dos se fundieron en un cálido abrazo. Bromearon con quién era “más Pelusa” y concluyeron en que “el fútbol da vida”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Lo recordamos con mucho cariño y respeto porque es la historia de nuestro fútbol”, manifestó anoche Falcioni, en recuerdo de uno de los emblemas del deporte que además fue su amigo.

César Menotti, sobre la muerte de Diego Maradona,: “Con otra vida, hubiese vivido muchos años más”

La movilización en el Obelisco por el 10 se dio bajo los lemas “No murió, lo mataron” y “Juicio y castigo a los culpables. La condena será social”.