Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La ex campeona del mundo de snowboard muere víctima de una avalancha en Suiza

La dos veces snowboarder olímpica Julie Pomagalski de Francia murió en una avalancha en los Alpes suizos. Tenía 40 años.
JEFF HAYNES

La francesa Julie Pomagalski, ex campeona mundial de snowboard, falleció este martes en Suiza, a los 40 años, víctima de una avalancha en el centro del país, anunció el Comité Olímpico Nacional Francés (CNOSF). “La desaparición trágica de Julie, campeona del mundo de snowboard, deja al equipo de Francia olímpico en duelo por una de las suyas”, publicó el CNOSF en Twitter.

Este martes, la policía del cantón suizo de Uri había anunciado en un comunicado el fallecimiento de dos freeriders franceses al final de la mañana en el descenso del Gemsstock, una cima de 2.961 metros conocida de los aficionados de esta especialidad por sus pendientes exigentes.

Por razones todavía desconocidas, una placa de nieve se soltó”, llevándose a tres de los cuatros miembros de un grupo procedente de Francia, explicó la policía. “Levemente herida”, una de las víctimas pudo ser sacada, mientras que las otras dos “quedaron completamente sepultadas”. Según el sitio Ski Chrono, el segundo freerider fallecido en la avalancha es el francés Bruno Putelli, guía y socorrista en los Alpes, en Albertville.

Julie Pomagalski, nacida cerca de Grenoble e instalada en Méribel, fue campeona del mundo de snowboardcross en 1999 en Berchtesgaden (Alemania), y había ganado también la Copa del Mundo de la disciplina en 2004, contando con nueve victorias en Copa del Mundo.

La dos veces snowboarder olímpica Julie Pomagalski de Francia murió en una avalancha en los Alpes suizos. Tenía 40 años.
Alessandro Della Bella

Practicante de varias disciplinas como eslalon paralelo, gigante paralelo y boardercross, participó en los Juegos de 2002 de Salt Lake City y en los de 2006 en Turín, sacando el 23er. lugar de cross y la sexta en gigante paralelo.

Vídeo | Sobreviven a una avalancha a pesar de acabar enterrados bajo la nieve