Anuncios

Julen Lopetegui destituido como seleccionador español

El seleccionador nacional Julen Lopetegui durante una rueda de prensa. EFE/Archivo
El seleccionador nacional Julen Lopetegui durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

Julen Lopetegui, ha sido destituido como entrenador de la selección española, según ha confirmado en rueda de prensa el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, a tan solo dos días del debut de España en el Mundial de Rusia.

Ayer, el Real Madrid, anunciaba que habían llegado a un acuerdo con Lopetegui para que fuese el sucesor de Zinedine Zidane, quien abandonó el cargo por decisión propia tras la conquista de la Liga de Campeones en Kiev.

Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Hay que recordar todo lo bueno que ha hecho para la Selección. Lo que se consiga de ahora en adelante tendrá mucho que ver con él. Hay que desearle la mayor de las suertes”, ha dicho Rubiales en rueda de prensa.

Las explicaciones a la decisión se basaron en la defensa de “una manera de actuar y unos valores: “No me siento traicionado porque Julen ha hecho un trabajo implacable. Nos vemos obligados por cómo se han hecho las cosas. Es un profesional integro, pero las formas no han sido las correctas. No podemos permanecer al margen de las negociaciones de uno de sus trabajadores y mirar para otro lado. Nos hemos visto obligados”.

Rubiales explicó que conoció la decisión de Lopetegui cinco minutos antes del comunicado del Real Madrid y pidió que no lo publicaran: “Hubo dos llamadas, me enteré cinco minutos antes. Pedí que no se hiciera nada. Cogí un avión para venirme de Moscú, me perdí el congreso de la FIFA. A los cinco minutos lo vi en la prensa. Es una situación muy difícil. Haga lo que haga, habrá críticas.

También le preguntaron cómo han encajado los jugadores la decisión: “Bueno, todos estamos afectados. Hay que pensar en lo mejor para la entidad y la selección. Es muy duro, pero a partir de esta tarde, con el nuevo staff estaremos todos juntos para remar. Pase lo que pase, habría críticas. Estamos dolidos. Les he dado mis explicaciones. Escucharán al míster. Me han transmitido su compromiso máximo”.

Con esta destitución, el Real Madrid, ya no se verá obligado a pagar la cláusula de liberación de Julen Lopetegui que ascendía a 2 millones de euros. “Venimos de una situación económica en la RFEF en la que es hemos trabajado duro para tener 20 millones de beneficio. Lo de los 2 millones ahora pasa a un segundo o un tercer lugar” ha declarado Rubiales.

Por su parte, el ya ex seleccionador de España, Julen Lopetegui, ha preferido volver a España y no realizar declaraciones en la concentración de la selección en Krasnodar, como estaba previsto.

Poco después de la rueda de prensa, se confirmaba que Hierro será el nuevo entrenador de la selección española en el Mundial de Rusia 2018, ocupando la plaza del destituido Lopetegui.

También te puede interesar:

La red se llena de críticas por el momento elegido para anunciar el fichaje de Lopetegui

¿Por qué la selección española destituye a Julen Lopetegui?

Lopetegui, el galán que prefirió el balón a las piedras