Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Julen Lopetegui descubre su error

AP PHOTO.
AP PHOTO.

A toro pasado, todos somos grandes toreros, por eso no se trata de hacer apología del victimismo y remarcar ahora la forma en que el Real Madrid podría haber ganado la Supercopa de Europa la semana pasada ante el Atlético de Madrid. Pero si el partido ante el Getafe, el primero de la Liga, dejó algo claro, fue que Julen Lopetegui se equivocó en Tallin en un aspecto clave a principio de temporada: deben jugar los que mejor estén físicamente.

La enjundia del título y, sobre todo, del rival, seguramente hizo a Lopetegui apostar por el once más clásico, con jugadores que están llamados a ser bastiones defensivos del equipo. Sin embargo, y como ya dijimos tras el varapalo sufrido por los blancos ante los de Simeone, fueron justamente esos hombres los que acabaron entregando el título a las vitrinas rojiblancas. Porque tras ver el partido del Real Madrid ante el Getafe no deben quedar dudas: los blancos jugaron igual de bien que ante el Atlético de Madrid, pero no concedieron atrás como sí hicieron ante los de Simeone.

No hay que obviar la diferencia de nivel entre los rivales, con todo el respeto posible hacia el Getafe, pero viendo lo expeditivo que se mostró Nacho como central ante los azulones, o lo bien que se manejó Toni Kroos en el medio pivote con Dani Ceballos en el interior, es normal pensar que –por lo menos– los errores puntuales de Raphael Varane, o el poco empuje que demostró Casemiro, ante los colchoneros hubieran sido subsanados.

Y no se trata de que salten las alarmas. Nadie duda que Varane, Casemiro e incluso Marcelo serán jugadores clave de este Real Madrid y que, visto lo visto hasta ahora, el equipo puede acabar rindiendo mucho mejor en el plano defensivo, pues Bale, Benzema, Asensio o Isco están presionando muy arriba y recuperando balones muy cerca del área contraria, pero lo que quedó claro en Tallin es que con dos entrenamientos en las piernas, no puedes enfrentarte a Diego Costa, Saúl o Griezmann y pretender salir airoso.

El partido ante el Getafe –primera victoria de la temporada– dejó, pues, una lectura positiva. El equipo, con Varane, Casemiro y Modric en el banquillo jugó a un gran nivel y tuvo momentos de verdadero buen fútbol. Eso sí, arriba falta punch. Bale fue de los mejores, marcó, remató al palo, pero sigue sin ser el hombre gol que se necesita dentro del área. Tampoco lo es Benzema, que hizo un buen partido, ni Asensio, que estuvo mejor que en la Supercopa.

Quizás lo único malo del partido fue pensar que, si Lopetegui hubiera sido más consecuente con el trabajo realizado en pretemporada y, hasta cierto punto, menos tribunero, quizás hoy los blancos tendrían un título más en su haber.

También te puede interesar:

Las redes ‘lloran’ la salida de Cristiano del Real Madrid

La carta de despedida de Cristiano Ronaldo

Gareth Bale comienza a creérselo