¿Puede jugar Valdivia como centrodelantero?

El "Mago" oficializará su llegada el próximo miércoles 21 de junio, luego de realizarse los respectivos exámenes médicos.

Se sabe: Jorge Valdivia, con tal de estar entre los titulares, se adapta a cualquier puesto. Se sabe también: ya lo hizo como centrodelantero en la etapa de Jorge Sampaoli al frente del seleccionado chileno. Ahora bien: ¿podrá volver a hacerlo en este 2017? ¿Es la mejor opción para La Roja sudamericana? ¿Se sentirá cómodo en esa posición?

Juan Antonio Pizzi abrió este lunes un nuevo debate en la formal conferencia de prensa previa al duelo ante Venezuela. “Tenemos opciones en delantera. Paredes, Castillo o Jorge pueden jugar de centrodelantero”, afirmó el argentino. ¿Quiso distraer o es una alternativa real?

Por características, Valdivia no permanecería dentro del área, sino que se retrasaría unos metros para ser un volante creativo, sacando a los defensores centrales rivales, permitiendo las apariciones sorpresa de Arturo Vidal, y las diagonales de Alexis Sánchez y de Eduardo Vargas. El misterio, sin embargo, se termina cuando rueda el balón.