Así se jugarán las semifinales de la Copa Carabao: Manchester United vs Manchester City y Tottenham vs Brentford

Alex Pattle
·1  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Manchester United y Manchester City protagonizarán una nueva edición del Derbi de Manchester cuando se enfrenten en las semifinales de la Copa Carabao en enero. La otra llave la protagonizarán Tottenham y Brentford.

Se espera que los partidos se celebren en el estadio de Wembley durante la semana del 4 de enero, a pesar de la noticia de esta semana de que la final se pospondría desde su fecha original del 28 de febrero hasta el 25 de abril.

Manchester United reservó su lugar en los últimos cuatro al derrotar al Everton 2-0. Los ‘Red Devils’, equipo que levantó el trofeo por última vez en 2017, sufrió para dejar en el camino a los Toffees. Los goles tardíos de Edinson Cavani y Anthony Martial permitieron al cuadro dirigido por Ole Gunnar Solskjaer avanzar de ronda.

En tanto, los de Pep Guardiola no tuvieron tantos apuros para alcanzar la antesala de la final tras superar 4-1 al Arsenal en el Emirates Stadium. Gabriel Jesus, Riyad Mahrez, Aymeric Laporte y Phil Foden facturaron para los ‘Citizen’.

La otra semifinal ve al Tottenham enfrentarse al Brentford de la segunda división de Inglaterra.

Los Spurs de José Mourinho avanzaron a esta instancia tras vencer 3-1 al Stoke gracias a los goles de Gareth Bale, Harry Kane y Ben Davies. El último trofeo del Tottenham llegó en esta competición en 2008, y estarán encantados de tener oportunidades contra el único equipo que no pertenece a la Premier League que queda en el torneo.

Sin embargo, Brentford no presenta un partido accesible. Esta temporada han eliminado a cuatro equipos de la primera categoría.

Relacionados

Mourinho externa su enojo con Dele Alli tras victoria en Copa Carabao

Copa Carabao: Tottenham avanza a semifinales tras vencer al Stoke City

Manchester City aprovecha errores de Rúnarsson y elimina al Arsenal