Jugamos como leones, dice Mandzukic tras victoria sobre Inglaterra

El delantero croata Mario Mandzukic celebra con una bandera de su país tras pasar a la final de la Copa del Mundo de fútbol - Estadio Luzhniki, Moscú, Rusia - Julio 11, 2018 REUTERS/Christian Hartmann

Por Karolos Grohmann

MOSCÚ (Reuters) - Los futbolistas de Croacia jugaron como leones el miércoles para clasificar a la final del Mundial, dijo el delantero Mario Mandzukic, autor del gol del triunfo 2-1 ante Inglaterra, mientras que el entrenador Zlatko Dalic describió la actuación de sus dirigidos como de ensueño.

Los croatas superaron su mejor actuación histórica, la llegada a semifinales en 1998 cuando perdieron ante Francia, justamente el rival con el que definirán el Mundial el domingo en Rusia.

"Esto es un milagro. Solo los grandes equipos pueden ser tan valientes como nosotros y recuperarse de una desventaja ante un equipo como Inglaterra", dijo Mandzukic.

"Hemos jugado con todo el corazón durante todo el torneo. Estoy contento con mis actuaciones hasta el momento, pero estoy aquí para el equipo. Jugamos como leones esta noche y será igual en la final", agregó.

Croacia escribió un nuevo capítulo de grandes recuperaciones en el Mundial. El miércoles estaba un gol abajo en el partido, como en octavos ante Dinamarca y en cuartos frente a Rusia, pero terminó imponiéndose aunque esta vez sin la necesidad de llegar a los penales.

"Fue un partido muy difícil", dijo Ivan Perisic, autor del primer gol croata. "Sabíamos lo que estaba en juego y lo importante que era esta semifinal para un país pequeño como Croacia (...) Comenzamos mal pero mostramos nuestro carácter y otra vez nos recuperamos", agregó.

Por su parte Dalic, quien fue designado entrenador de la selección en octubre tres días antes de su último partido por la eliminatoria ante Ucrania, dijo que su equipo todavía tiene más para dar.

"Estamos merecidamente en la final", sostuvo Dalic. "A lo mejor este partido tiene un significado histórico (...) Queríamos jugar la final y clasificamos a la final. Francia tendrá un día más de descanso, pero no hay excusas", explicó el entrenador.

"Lo que hicieron los muchachos esta noche fue maravilloso, han hecho historia. No hemos dado todo, todavía queda un juego más. Si Dios quiere, seremos campeones del mundo", afirmó.

Francia derrotó el martes 1-0 a Bélgica, por lo que tendrá más tiempo para preparar el choque del domingo en el estadio Luzhniki de Moscú.

"Este torneo será ganado por un equipo con carácter. Estuvimos un gol abajo en tres partidos seguidos. Ahora vamos a celebrar, descansar y prepararnos para Francia. Será un gran desafío, pero estamos listos para afrontarlo", agregó Dalic.

(Reporte de Zoran Milosavljevic en Belgrado y Brian Homewood en Moscú; editado en español por Javier Leira)