Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jugadores sin visitas conyugales hasta playoffs

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- El aislamiento que efectúan los basquetbolistas de la NBA para reiniciar la temporada este jueves, necesita de una gran disciplina de todos los involucrados para evitar contagios de coronavirus por lo que la liga mantendrá la restricción de visitas conyugales al menos hasta la primera ronda de Playoffs.

Desde que los jugadores fueron sumergidos en la burbuja que la NBA creo en el complejo de Disney World, no se ha reportado ningún caso positivo de coronavirus entre los 350 miembros de los 22 equipos que competirán a partir de este jueves.

"Todos están haciendo enormes sacrificios", declaró Mark Tatum, subcomisionado de la liga cuando se le preguntó sobre los permisos de visitas conyugales para los jugadores.

Dentro de los protocolos de la NBA, las familias podrán reunirse con los atletas hasta la primera ronda de la postemporada.

En una teleconferencia con medios internacionales, Tatum resaltó que para que la burbuja funcione, necesita la autodisciplina de todos los involucrados.

En días pasados, se reportó que Lou Williams de los Clippers de Los Ángeles, se ausentó de las instalaciones por la muerte de un amigo de la familia y fue fotografiado en un club de striptease, por lo que le dieron una cuarentena máxima de 10 días en la habitación a su regreso.

"Tenemos esperanzas y optimismo de que si todos cumplen con los protocolos podremos coronar a un campeón al final de la temporada. Hemos desarrollado una extensa lista de protocolos para mantener a todos en nuestro campus saludables y seguros, que es nuestra primera prioridad. Hasta ahora parecen estar funcionando", dijo Tatum.

En total, 22 equipos de la NBA, incluidos 89 jugadores internacionales de 34 naciones, reanudarán los juegos en medio de una pandemia que en Estados Unidos sigue registrando récord de contagios en Florida, estado donde se encuentra Disney World.

Tatum también comentó que se mantiene la regla para que obliga a todos los basquetbolistas a mantearse de pie durante le Himno nacional y señaló que si algún jugador se arrodilla, cada caso se analizará de forma independiente.