Jugadores de Tigre están aislados y sin entrenar por un caso de coronavirus

Buenos Aires, 2 sep (EFE).- Los jugadores de Tigre, que el 17 de septiembre visitarán al Guaraní paraguayo en la tercera jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores, están aislados en sus habitaciones y sin entrenarse después de que el defensa Brian Leizza diera positivo de coronavirus, informó este miércoles el médico del club.

"Tuvimos un caso positivo el lunes, por lo que decidimos es aislar a los jugadores en las habitaciones y esperar a ver si alguno hace algún síntoma. Como todo el resto dio negativo, salvo ese jugador, la idea es esperar otras 24 horas y empezar a entrenar en grupos individuales", dijo a la radio Club 974 Guillermo Schneebeli, jefe del Departamento Médico del club bonaerense.

"Hay que evitar una cadena de contagios, por eso adopté la metodología de que se queden en las habitaciones. Al menor síntoma me tienen que avisar", aseguró.

El jugador que dio positivo es Brian Leizza, un defensor de 20 años.

"El resto están todos asintomáticos, en sus habitaciones. Están bien y sin ningún problema", dijo Schneebeli, que contó que los próximo controles se realizarán el sábado.

"La idea es hacer un cordón sanitario, sin uso de ascensores, solo escaleras: entrenar y volver a la habitación. Desayunan, meriendan y cenan todo en la habitación, por lo menos hasta el próximo control", aseguró.

Tigre juega la Copa Libertadores porque ganó la última edición de la Copa de la Superliga Argentina, pero en abril de 2019 descendió a la Segunda División.

El Palmeiras lidera el Grupo 2 de la Libertadores con seis puntos, seguido por el Guaraní y Bolivar, con tres.

Tigre es colista sin unidades, tras caer ante el Palmeiras (0-2) y el Bolivar (2-0).

(c) Agencia EFE