Los jugadores de la Selección de Paraguay se vacunaron contra el COVID-19

·1  min de lectura

A mediados de abril, a dos meses del inicio de la Copa América 2021, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció de manera oficial el acuerdo con la empresa farmacéutica Sinovac Biotech Ltd para adquirir alrededor de cincuenta mil vacunas contra el COVID-19. 

+ Los posibles rivales de Cerro y Olimpia para los octavos

"La inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos", fue el detalle del comunicado de Conmebol. En estas últimas semanas, ya se están aplicando las vacunas de Sinovac, que llegaron procedentes de China.

Este jueves, la Selección de Paraguay confirmó que los futbolistas del conjunto nacional de Eduardo El Toto Berizzo ya se dieron la primera dosis a una semana de jugar por doble fecha de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 como también a dos semanas del inicio de la Copa América. 

 

"Jugadores de la Selección Paraguaya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Este hecho es posible gracias a Conmebol y Sinovac Biotech Ltd", informó la Asociación de Fútbol Paraguayo (AFP) a tráves de las redes sociales y con las imágenes de varios de sus futbolistas.

Recordemos que hasta el momento Berizzo cuenta con veinte jugadores de la convocatoria total, quienes se están entrenando en Ypané: Antony Silva, Gerardo Ortiz, Juan Espínola, Santiago Rojas, Fabián Balbuena, Robert Rojas, Omar Alderete, David Martínez, Richard Sánchez, Mathías Villasanti, Andrés Cubas, Robert Piris Da Motta, Julio Enciso, Carlos González, Ángel Romero, Óscar Romero, Braian Samudio, Miguel Almirón, Hugo Martínez y Antonio Bareiro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.