Jugadores de la Selección mexicana que están en la cuerda floja y que podrían quedar fuera del Mundial

En el camino rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 hubo jugadores que fueron convocados al Tri por Juan Carlos Osorio pero que al final su desempeño no fue el esperado y por ello deberá quedar fuera de la lista definitiva ¿quiénes se perfilan para ser excluidos del mayor torneo de selecciones? Aquí presentamos algunos nombres de la misma forma que ya propusimos al XI probable de México.

RODOLFO COTA

Cota

Pese a que el arquero del equipo campeón del futbol mexicano fue convocado para la Copa Confederaciones Rusia 2017 y partidos del Hexagonal de Concacaf, solo jugó en el duelo amistoso contra Irlanda en junio pasado. A esto hay que añadir en cuanto se recupere Alfredo Talavera, las opciones para completar la tercia de porteros podría incluir a José de Jesús Corona cuya experiencia y un buen torneo con Cruz Azul lo podrían como firme candidato para ir a la Copa del Mundo en lugar del arquero rojiblanco.

OSWALDO ALANÍS

Oswaldo Alanis

El defensa no tuvo un buen arranque con Chivas en el Apertura 2017 debido a una lesión. Durante su participación en Copa Confederaciones no mostró su mejor nivel al ser usado como lateral. Además tendrá una fuerte competencia con Diego Reyes, Néstor Araujo, Hugo Ayala, César Montes, Carlos Salcedo y Edson Álvarez con quienes pelearía por un puesto que en el sistema de Juan Carlos Osorio sería para ocupar un lugar de lateral en lugar de defensa central.

JESÚS DUEÑAS

Liga MX Mexico Clausura Jesus Dueñas Tigres UANL

Otro defensa que no ha convencido por sus actuaciones. Fue parte del plantel alternativo que compitió en la Copa Oro pasada, lo que habla que no es uno de los futbolistas prioritarios en la nómina de Osorio. Al igual que en el caso de Alanís, competería por una posición en la zaga ante nombres más consolidados.

RAFAEL MÁRQUEZ

Rafael Marquez Yasser Corona Giles Barnes Mexico Jamaica Copa America 09062016

Debido a que está tratando de demostrar su inocencia de las acusaciones de lavado de dinero para el narcotráfico, el futbolista se ha alejado de las canchas. El problema parece que no se resolverá en el futuro inmediato, lo cual no solo repercute en su nivel de juego, también es complicado que pueda salir de México ante lo delicado de su situación jurídica. Quizá se pierda su quinta Copa del Mundo si no logra tener avances en el caso que le permitan volver a jugar en el primer semestre de 2018.