Los jugadores que podrían quedar fuera del Tricolor Olímpico Sub-23 para Tokio 2020

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Este fin de semana, la selección mexicana olímpica Sub-23 de Jaime Lozano terminó su preparación en la gira que realizó en Marbella, España, y la concluyó de manera invicta con dos victorias y un empate en tres compromisos ante Rumania, Arabia Saudita y Australia.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

El plantel regresó a la Ciudad de México en donde se rompió concentración y el equipo no se volverá a reunir hasta que Jaime Lozano dé la convocatoria final para Tokio 2020 que arrancará el 22 de julio cuando enfrenten a Francia.

Pero la incógnita es, quiénes conformarán los 18 seleccionados para ir a los Juegos Olímpicos, la baraja es muy amplia, pues hay muchos jugadores que han seguido el proceso desde hace muchos meses (incluso tomando en cuenta que la competición se prolongó 12 meses en iniciar por la pandemia de coronavirus y jugadores menores de 24 años podrán acudir).

Hay mucho talento de donde escoger, además, de que se tiene la opción de contar con hasta tres refuerzos superiores de 23 años, pero aún no se tienen definidos quiénes serán.

La última convocatoria que acudió a Marbella

Porteros: Sebastián Jurado (Cruz Azul), Luis Malagón (Necaxa).

Defensas: Kevin Álvarez (Pachuca), Jesús Angulo (Atlas), Víctor Guzmán (Tijuana), Vladimir Loroña (Tijuana), Alejandro Mayorga (Chivas), Alan Mozo (Pumas), Gilberto Sepúlveda (Chivas), Johan Vásquez (Pumas).

Mediocampistas: Érick Aguirre (Pachuca), Jesús Ricardo Angulo (Chivas), Fernando Beltrán (Chivas), Alan Cervantes (Santos), Joaquín Esquivel (Juárez), Erik Lira (Pumas), Erick Sánchez (Pachuca), Jairo Torres (Atlas), Alejandro Zendejas (Necaxa).

Delanteros: Eduardo Aguirre (Santos), José Juan Macías (Chivas), Marcel Ruíz (Tijuana), Santiago Giménez (Cruz Azul) y Alexis Vega (Chivas).

Los posibles refuerzos

Dentro de esa lista, únicamente quedarán 18 y dentro de la plantilla podría haber hasta tres refuerzos o incluso algún otro jugador que no sea considerado por Gerardo Martino para la Copa Oro. la decisión es muy complicada y aún no hay nada confirmado, pues los refuerzos pueden mover muchas piezas. Se habla que los refuerzos serán Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín.

Guillermo Ochoa sería refuerzo del Tri Olímpico | Matthew Stockman/Getty Images
Guillermo Ochoa sería refuerzo del Tri Olímpico | Matthew Stockman/Getty Images

Los jugadores que podrían ser cortados de la lista final

Como ya se sabe, Jaime Lozano, contó con muchos jugadores durante el proceso, desde el Preolímpico de Concacaf hasta la fecha, muchos estuvieron intercalados entre convocatorias del 'Tata' y ahora, con la reducción de cupos para Tokio 2020 y el aumento de competencia por la llegada de refuerzos y quizá otros más que estuvieron con Martino y que den la edad, muchos no tendrán la oportunidad de ir al certamen.

Si Guillermo Ochoa es convocado, muy seguramente Sebastián Jurado quedará fuera de la lista, ya que Luis Ángel Malagón fue el titular en el Preolímpico y en la gira por Marbella.

Nombres como Víctor Guzmán, Vladimir Loroña, Joaquín Esquivel, Erik Lira, Erick Sánchez, Jairo Torres, Alejandro Zendejas, Marcel Ruíz y Santiago Giménez podrían no entrar en la convocatoria final.

Será cuestión de esperar, porque muy pocos tienen su lugar asegurado en el Tricolor Olímpico Sub-23.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.