Los jugadores de Colombia que pelean por un cupo a Rusia 2018

La Selección Colombia empezó su preparación al Mundial de Rusia 2018 con una gira polémica en la que José Pekerman se dio el lujo de experimentar con los jugadores nuevos del proceso, quienes podrían dar una mano en la próxma Copa Mundo.

Así les fue a los "nuevos"

JOSE CUADRADO

Jose Cuadrado Entrenamiento Colombia en Corea

El meta del Once Caldas aprovechó su cuarto de hora. Fue titular ante China y dejó claro con dos grandes atajadas que puede ser el tercer arquero e incluso el segundo detrás de Ospina. En esta gira le ganó el pulso a Leandro Castellanos, habitual tercero de Pekerman y quien la pasó muy mal ante Corea. 

EDER ÁLVAREZ BALANTA

Eder Álvarez Balanta

Mundialista en Brasil 2014, pero su puesto en Rusia 18 no lo tiene nada asegurado. La pelea por un puesto entre los centrales es la más compleja. Yerry Mina, Davinson Sánchez, Cristian Zapata y Óscar Murillo parecen tener su lugar asegurado. Pekerman lo ha probado como lateral izquierdo, pero no ha dado muchas garantías para suplir a Fabra. 

WILLIAM TESILLO

William Tesillo - Santa Fe

Mismo caso de Balanta. El central de Santa Fe viene haciendo una excelente campaña y se ha metido en la entraña de Pekerman en las últimas convocatorias. El zaguero cardenal vio pocos minutos en esta gira asiática y lo hizo en su posición no habitual. 

JEFFERSON LERMA

Jefferson Lerma Colombia vs China

El volante del Levante se ganó a pulso su primer llamado a la Selección de Mayores. Fue lo más destacado del viaje al lejano oriente. Fue improvisado como lateral derecho y aunque no es su posición habitual, dejó claro que tiene mucho más para aportar a la Selección que Stefan Medina, segundo en la lista detrás de Arias. 

DUVÁN ZAPATA

Corea - Colombia

El delantero de la Sampdoria llegó en su mejor nivel a la Selección, cuatro goles y cuatro asistencias en lo que va de la temporada son su carta de presentación. Fue titular en los dos encuentros, pero poco pudo mostrar debido a la falta de creación del equipo de Pekerman. Fue más un luchador. 

AVILÉS HURTADO

entrenamiento Colombia en Corea

Con 30 años nunca es tarde para debutar en la Selección Colombia. Fue la gran novedad de este ciclo y llegaba con un gran cartel debido a su bien momento en México. Fue titular ante Corea y sumó minutos ante China, en ambos juegos tuvo una aceptable presentación, pero aún está lejos de conseguir un lugar en la lista de los 23 a Rusia. 

GIO MORENO

Gio Moreno Colombia vs Corea

Luego de cinco años de ausencia, Gio volvió a la Tricolor y él no quiere soltar su lugar. Fue titular en ambos partidos, en el primero iniciando de extremo por izquierda y en el segundo como enganche en el lugar de James. El bajo nivel colectivo del equipo le impidió desplegar su mejor juego, pero de a poco se va metiendo en la lista.

FELIPE PARDO

Felipe Pardo Colombia vs Corea

Regresó tras un largo periodo de ausencia a la Selección. Resistido por muchos, el del Olympiacos fue otro de los pocos puntos a destacar de Colombia en esta gira asiática. Los minutos que estuvo ante Corea fue más que Hurtado y ante China hizo un buen juego que coronó con un lindo gol. Puede ser una de las alternativas de Pekerman en la posición de Cuadrado.