Jugadores de NFL honrarán a víctimas de violencia racial

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- Por tradición la mayoría de las ligas deportivas de Estados Unidos se alejaron de los temas políticos y sociales, pero para la próxima temporada los jugadores de la NFL podrán utilizar calcomanías en el casco con las iniciales de víctimas de abuso racial.

Los más de mil 700 jugadores probablemente serán invitados a usar calcomanías de casco con los nombres o iniciales de las víctimas de violencia policial y el racismo sistémico, dijeron fuentes a Front Office Sports.

La oficina de la liga está trabajando con la Asociación de Jugadores de la NFL para compilar una lista de nombres a tiempo para el inicio de la campaña el 10 de septiembre.

Las iniciales serán visibles en calcomanías en el casco pero no en parches en los jersey, como se pensó en un principio. George Floyd, Breonna Taylor. Eric Garner, Michael Brown y Tamir Rice son solo algunas de las personas que se espera que sean mencionadas en las calcomanías individuales de tributo.

La decisión de usar o no calcomanías será de acuerdo con los jugadores, según Steve Wyche, corresponsal NFL Network. Los homenajes podrían ir desde víctimas afroamericanas de racismo hasta agentes de policía asesinados en cumplimiento de su deber.