Jugadores de la NBA defienden a LeBron James contra Zlatan Ibrahimovic y lo amenazan

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic festeja su primer gol durante el partido que disputaron el Milan y el Crotone.
AP Photo/Antonio Calanni

Luego del tenso cruce entre el basquetbolista LeBron James y el futbolista Zlatan Ibrahimovic, jugadores de la NBA salieron en defensa de su colega y trataron de “tonto” al delantero sueco.

Ibahimovic había criticado a James por opinar públicamente sobre política y el norteamericano le respondió con un contundente “nunca me voy a callar”.

LeBron James
LeBron James


LeBron James

Qué es el Rugball, el curioso nuevo deporte que es furor en Rusia

Enes Kanter, de Portland Trail Blazers, el exjugador Baron Davis, cruzaron al 11 del Milan y lo criticaron duramente.

“Alguien que le diga a Ibrahimovic que hay una diferencia entre las opiniones políticas y hablar en contra de la persecución, la opresión y llamar a los dictadores. Black Lives Matter no es una declaración política, estamos hablando en contra de la opresión. En Estados Unidos lo llamamos libertad de expresión”, aseguró Kanter, identificado con la lucha política por su particular batalla contra el presidente turco Erdogan.

Mientras que el exbasquetbolista Davis también salió en defensa de James y fue muy duro con el artillero: “Zlatan, mantén tu culo fuera de Los Ángeles. Los Galaxy dan asco de todas maneras. Y eres más tonto que el demonio. Agarra ese look robado de Zohan y devuélvelo a Adam Sandler. Y ahora deja hablar al Rey”.

Ibrahimovic venía de otro duro cruce con el delantero belga Romelu Lukaku, del Inter, quien lo acusó de ser racista tras un derby milanés.