Jugadores que México le robó a otras selecciones

Goal.com

Jonathan González es otro talento robado. Tiene 18 años, nació en Santa Rosa, California, y sus padres son mexicanos. Por su talento, fue objetivo de la disputa entre ambos países y aunque ya jugó partidos durante el Premundial Sub 20 con Estados Unidos, el proyecto tricolor lo convenció para elegir la camiseta verde.

Así como él, México ha tenido entre sus filas a jugadores que pudieron destacar en otra selección y fueron incorporados, aunque no siempre bien aprovechados.

JULIO LORES

Con él comenzó la historia. Nació en Perú en 1908, pero la capacidad goleadora mostrada en Necaxa desde su incorporación a principios de los años 30 y especialmente en el campeonato de los rayos en la temporada 1932-33, lo guiaron a representar a la Selección Mexicana entre 1935 y 1938. 

A pesar de que ya había jugado dos partidos con el representativo peruano en el Mundial de 1930 y de negarse previamente al tricolor, accedió a disputar con México dos ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que significaron los únicos títulos internacionales de su trayectoria. 

ANTONIO NAELSON

Sinha México
Sinha México

Sinha nació en Río Grande, Brasil y empezó a jugar futbol ahí mismo, pero la mayor exhibición de su talento como mediocampista ocurrió en México, en Toluca. Su carrera despegó ahí y lo guió al debut con la Selección en septiembre del 2004 , bajo las órdenes de Ricardo La Volpe. 

Durante su carrera disputó 59 partidos, entre ellos Copa Confederaciones y Mundial en Alemania. Su registro final fue de seis goles, uno de ellos, el que anotó ante Japón en 2005, fue considerado el mejor en la historia de la Confederaciones. 

NERY CASTILLO

  Nery nació en San Luis Potosí y tiene también la nacionalidad uruguaya gracias a su padre. En el país sudamericano pasó la infancia e ingresó a las fuerzas básicas del Danubio. Sus primeras presentaciones despertaron interés de un par de equipos europeos, Olympiacos lo firmó y en un par de años se ganó el protagonismo en el primer equipo. 

Nery Castillo México
Nery Castillo México

Desde la adolescencia, llamo la atención en la Selección de Uruguay, lo buscaron para el equipo Sub 17 y aunque finalmente no debutó con ellos, rechazó a la Selección Mexicana que veía potencial en él.

Su mejor época en el futbol griego convenció a Ricardo La Volpe de insistir, al momento que lo buscaron para representar a Grecia, con los años de residencia que ya sumaba en el país como respaldo para obtener la nacionalidad, y también Uruguay volvió a la carga. El escándalo duró un buen tiempo entre rumores y comunicados. 

Hugo Sánchez lo persuadió en 2007 y debutó en ese año cuando tenía 22 . Nery Castillo decepcionó porque las expectativas eran altas, en especial después de su desempeño en la Copa América y la Copa Oro del 2007, pero de él se recuerda un golazo a Brasil y poco más. Registró 22 participaciones y seis goles. 

CHRISTIAN GIMÉNEZ

Christian Giménez México
Christian Giménez México

Chaco nació en Argentina y recibió el ansiado llamado en 2009, cuando todavía jugaba con Pachuca. El mediocampista fue convocado por Diego Maradona, entonces técnico, para disputar dos partidos de eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica frente a Colombia y Ecuador. 

El llamado fue una satisfacción, el jugador confesó que lloró al verse en la lista, pero el debut no llegó y eso permitió que más tarde fuera considerado por la Selección Mexicana. En 2013, con 33 años, José Manuel de la Torre lo citó, lo alineó por primera vez frente a Costa de Marfil en amistoso y ante Honduras en partido clasificatorio.  Su registro fue de cinco participaciones. Para muchos, el jugador pudo ser mejor aprovechado en el Tricolor. 

Qué leer a continuación