Tres jugadores de Junior habrían realizado pruebas de Coronavirus

Goal.com Latam

Las alarmas encendidas en el cuadro 'Tiburón' a raíz del positivo para Coronavirus de Jorge Jesus no fueron en vano. A raíz del posible contagio de algunos jugadores que tuvieron contacto con el portugués en el partido de Copa Libertadores, el plantel fue sometido a pruebas para verificar el estado de salud del mismo.

¿Qué pasará con Julio Comesaña por el aislamiento preventivo obligatorio?

Así lo confirmó Humberto Mendoza, secretario de salud del distrito en declaraciones recogidas por el diario El Heraldo de Barranquilla. "Se hizo la vigilancia de campo a tres contactos estrechos, no necesariamente tienen que ser jugadores", expresó Mendoza, sin especificar a quiénes les realizaron la prueba por "contacto estrecho" con el técnico de Flamengo.

La fecha tentativa para el regreso de la Liga BetPlay tras el Coronavirus

El diario también detalla que Sebastián Viera les habría confirmado el chequeo médico al equipo, teniendo en cuenta no solo lo sucedido con Jorge Jesus, sino también por el viaje a Ecuador para enfrentar a Independiente del Valle, país que ya había reportado varios casos de Covid-19.

Este martes la alarma en el Junior la había desatado un posible cuadro febril en dos jugadores, información que hasta el momento no se ha confirmado ni desmentido por voces oficiales. La versión coincidió con el anuncio por parte del club sobre las estrategias a tomar para evitar la expansión del virus, luego de ser fuertemente criticado por continuar con los entrenamientos normales a principio de semana, mientras el resto de equipos del fútbol colombiano suspendían sus actividades.

Los resultados de los test practicados en el club se conocerían este jueves.

Qué leer a continuación