Todos los jugadores de FC Barcelona que jugarán la Eurocopa

·2  min de lectura

Por cuestiones de la pandemia, el torneo se aplazó por un año, pero este viernes 11 de junio arrancarán los compromisos. Con el nuevo formato de la competencia se promete que sea de los más emocionantes e históricos, hay mucha expectactiva al respecto.

Esta Eurocopa no tendrá un único país anfitrión como viene siendo costumbre, sino que serán 11 los países anfitriones: "En lugar de tener una fiesta en un país, tendremos una fiesta en toda Europa en el verano de 2020", dijo en su momento Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA.

Sumado a esto, las selecciones participantes son muy fuertes, es el caso de las máximas candidatas como Francia e Inglaterra, añadiendo a la siempre favorita Alemania, conjuntos de buen rendimiento como España, Italia y Bélgica, y la campeona defensora del título: Portugal.

No hay duda de que será un torneo emocionante que seguramente estará lleno de sorpresas, y a tan solo un año del Mundial, es claro que esta será una pequeña 'Copa del Mundo'.

ASÍ ESTÁN CONFORMADOS LOS GRUPOS:

Grupo A: Italia - Suiza - Turquía - Gales

Grupo B: Bélgica - Rusia - Dinamarca - Finlandia

Grupo C: Holanda - Ucrania - Austria - Maicedonia del Norte

Grupo D: Inglaterra - Croacia - Republica Checa - Escocia

Grupo E: España - Polonia - Suecia - Eslovaquia

Grupo F: Alemania - Francia - Portugal - Hungría

¿QUÉ JUGADORES DE BARCELONA JUGARÁN EL TORNEO?

Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Clement Lenglet buscarán con la Selección de Francia ganar su segunda Euro, luego de que la anterior, en 2016, fuera arrebatada por Portugal. Con nombres también como Karim Benzema, Kylian Mbappé, Francia es una de las 'más' temibles.

Griezmann-Francia
Antoine Griezmann con Francia (Getty)

Por su lado, Jordi Alba, Pedri y Eric García defenderán la camiseta de España que enfrentará en su grupo a Polonia, Suecia y Eslovaquia. De la mano de Luis Enrique, los españoles buscan ganar por cuarta vez este torneo. Sergio Busquets también había sido convocado, pero esta semana que pasó fue diagnotiscado con Coronavirus y aún no se conoce si será reemplazado o esperarán su recuperación.

Eric-Garcia-Vs-Portugal
Eric García Vs. Portugal (Getty)

Frenkie De Jong estará con Holanda en el grupo C que está conformado también por Ucrania, Austria y Maicedonia del Norte. Un grupo que se denominaría 'fácil' para la naranja mécanica, pero como saben, en el fútbol todo puede suceder.

Frenkie-De-Jong-Holanda
Frenkie De Jong con Holanda (Getty)

Con Dinamarca estará Martín Braithwaite, quien viene de anotar en su último partido de preparación con su selección. Braithwaite enfrentará a Bélgica, Rusia y Finlandia en el grupo B.

Martín Braithwaite Vs. Alemania
Martín Braithwaite Vs. Alemania (Getty)

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.