Escándalo en un equipo de fútbol americano de una escuela secundaria

Yahoo Deportes
Cinco chicos de la escuela secundaria Damascus de Maryland están acusados de violación en segundo grado tras una “novatada” (Getty)
Cinco chicos de la escuela secundaria Damascus de Maryland están acusados de violación en segundo grado tras una “novatada” (Getty)

Por Jason Owens

Cinco chicos de un equipo de fútbol americano de una escuela secundaria de Maryland se enfrentan a varios cargos por violar presuntamente con un palo de escoba a unos compañeros como “novatada”.

El Washington Post tuvo acceso a los informes policiales que describen los supuestos ataques de cuatro miembros del equipo de fútbol junior la escuela secundaria Damascus en Halloween.

Tradición de la ‘escoba’

Una de las cuatro supuestas víctimas dijo a la policía que había oído hablar de la tradición de la “escoba” cuando estaba en primaria, pero que creía que era un mito. Cuando suplicó a sus atacantes que pararan, le dijeron que era una tradición, según el informe.

“Pensó que el equipo de fútbol debía ser una familia y que debían cuidarse unos a otros (…) y no creía que pudieran hacer algo tan horrible”, señala el informe de la policía.

Los presuntos atacantes apagaron las luces en el vestuario antes de atrapar a sus víctimas, según el informe. Dos de las víctimas escaparon tras ser atrapadas, mientras que dos chicos de 14 y 15 años fueron presuntamente violados con un palo de escoba.

De The Post:

Otra víctima dijo a los investigadores que estaba presente en el vestuario, que vio cómo el primer chico era atacado y luego escuchó decir a sus atacantes que iban tras él. Lo sostuvieron boca abajo sobre un banco y lo violaron con un palo de escoba durante unos 10 segundos, según el informe sobre el incidente.

Cinco chicos acusados de violación

Tres chicos de 15 años fueron acusados de dos cargos por violación en segundo grado y dos cargos por intento de violación en segundo grado. Otro está acusado de tres cargos por violación en segundo grado y otro de un cargo por violación en segundo grado, según The Post.

Los cinco son acusados como menores de edad.

Las autoridades escolares de Montgomery dijeron a The Post que no conocían las “novatadas” sistemáticas descritas por el informe policial.

“Cuando la policía haya terminado su trabajo, vamos a revisar todo el equipo de fútbol, veremos cómo se relaciona con el supuesto incidente y tomaremos todas las medidas adecuadas que podamos tomar”, eso dijo el portavoz Derek Turner a The Post.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes para disfrutar de más contenido original

También te puede interesar:

Defensivo de Osos Toluca, López, dice que aún hay gasolina en el tanque

El deporte profesional estadounidense se une a los familiares de las víctimas del tiroteo en California

NFL: Linebackers pagan el precio de los potentes ataques

 

Qué leer a continuación