Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

VIDEO | Jugadores croatas "aplastaron" a un fotógrafo en el festejo del segundo gol

Pase de Ivan Perišić a Mario Mandžukić en el segundo tiempo de la prorroga y gol. Luego vino el festejo de los jugadores croatas. Aquellos en el campo y aquellos en la banca, todos corrieron hacía el banderín izquierdo del arco para celebrar el gol que le dio el pase a la final a Croacia.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Lo que ocurrió después fue una eufórica celebración que terminó con uno de los fotógrafos debajo de una montaña de grandes futbolistas que gritaban y daban saltos de júbilo tras el increíble gol.

Su nombre es Yuri Cortez, un foto periodista salvadoreño de la Agencia France Press (AFP) que se encontraba cubriendo el partido de semifinales de la Copa del Mundo entre Croacia e Inglaterra.

Foto: REUTERS/Carl Recine
Foto: REUTERS/Carl Recine

Y ahora la pregunta que todos se hacen: ¿Y donde están las fotos que tomó él? Pues como buen fotógrafo y periodista nunca quitó el dedo del botón de la cámara. He aquí el resultado:

Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Los croatas lo ayudaron a parar luego del emotivo momento e incluso hubo uno que besó su mejilla mientras otros sacudían su chaleco de prensa.

Ernesto Pérez, reportero del diario Récord México, publicó en Twitter una corta entrevista que le hizo a Cortez minutos después de finalizar el partido.

Esta es la primera vez que Croacia logra llegar a la final de la Copa del Mundo después de cinco participaciones (2018, 2014, 2006, 2002, 1998). El domingo 15 de julio buscará hacer historia ante la poderosa selección de Francia.

También te puede interesar:

Las mejores imágenes de Croacia contra Inglaterra

La mujer en la banca de Croacia

Las fanáticas más fotogénicas del Mundial