"Hay jugadores que están bajos de nivel"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- Con la voz baja, brazos cruzados y mirada perdida, el entrenador de los Pumas reconoció que el equipo ha perdido la confianza, pero no es para llorar ante la ausencia de resultados.

En siete partidos del Guardianes 2021, los auriazules no han marcado gol en seis, acumularon 471 minutos sin anotar y perdieron en el estadio Olímpico Universitario por primera vez en un año.

"Mal. De las peores porque todo se vuelve más complicado", respondió Andrés Lillini, timonel de los felinos, después de perder (0-1) frente al León. "Hemos perdido la confianza".

El argentino asumió la responsabilidad del mal momento que tiene el conjunto del Pedregal, aunque recordó que es un equipo el que gana y pierde.

"Hay jugadores que se tienen que hacer cargo y están bajos de nivel, yo elijo el 11 titular. Las bajas [de futbolistas] no, porque ya no están, a llorar, hay que ir a otro lado", añadió el timonel auriazul.

Sobre la derrota en Ciudad Universitaria, la primera desde el 23 de febrero de 2020, Lillini ignoró la estadística, pero el ardor se quedó sobre la piel, ya que él, en lo personal, no había perdido desde que asumió el cargo, en verano pasado.

"Nunca pensé en el invicto de un año, pero duele perder en casa porque es nuestro lugar de batalla donde nos hacemos más fuertes".

El estratega aseguró tener el respaldo de la directiva, a pesar de este mal momento, que colocó a los Pumas en el lugar 16 del Guard1anes 2021.

"Las situaciones están así, con un gran parte del plantel en formación. Creo que el equipo tiene corazón, entrega y juventud […] no bajamos los brazos, con las limitaciones en algunos puestos".