Jugadores del Atlas tienen responsabilidad en salida de Cufré, afirma Abella

Agencia EFE
EFE

Guadalajara (México), 4 feb (EFE).- El defensa del Atlas Javier Abella afirmó que hay una "responsabilidad compartida" por la baja de los resultados en el torneo Clausura que derivó en el despido del entrenador argentino Leandro Cufré.

"Es una culpa compartida entre cuerpo técnico y jugadores porque son ellos los que tienen la idea de juego. Nos la transmiten a nosotros y debemos plasmarla dentro de la cancha, al final, claro está que no logramos responder a Leandro dentro de la cancha en su totalidad", expresó en conferencia de prensa.

Cufré fue apartado del cargo el pasado miércoles debido a los decepcionantes resultados en el comienzo del torneo Clausura 2020 y por la eliminación del equipo en los octavos de final en la Copa MX.

Abella dijo que el equipo está "dolido" por la salida del entrenador argentino con quien llevaban una buena relación y esperan que buscarán "levantarse de ese golpe" y adaptarse lo más rápido posible al planteamiento del nuevo técnico Rafael Puente quien tomó las riendas del plantel el pasado sábado.

El central, titular en tres de las cuatro jornadas de la liga, dijo que Puente ha mostrado un estilo de juego intenso que buscarán plasmar en la cancha el próximo jueves ante Morelia.

"Los pocos entrenamientos que hemos tenido con Rafa nos ha dado a entender bien su manera de jugar que es intensa, apasionada, tenemos la labor de plasmar lo que nos ha enseñado estos días", señaló.

Atlas ocupa la octava posición de la liga con seis puntos de 12 posibles con dos juegos ganados y dos perdidos.

El conjunto rojinegro deberá enfrentar dos partidos de la Liga en menos de tres días debido a la programación de las fechas del torneo, una situación para la que el equipo está preparado, manifestó.

"El jugador tiene que estar preparado para jugar cada tres días y al final son las nuevas reglas. Es poco tiempo el que tenemos para poder trabajar, pero eso no es pretexto para plasmar la idea que tiene Rafa", concluyó.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación