Anuncios

Jugadoras demandan a federación de EEUU por discriminación de género

Imagen de archivo de las jugadoras de la selección de fútbol de Estados Unidos levantando la Copa del Mundial Femenino de la FIFA, en Vancouver, Canadá. CRÉDITO OBLIGATORIO: Anne-Marie Sorvin-USA TODAY Sports

(Reuters) - Más de dos decenas de las principales jugadoras de fútbol de Estados Unidos demandaron el viernes a la federación local, afirmando que la organización les paga menos que a los hombres y les niega condiciones equitativas de entrenamiento, viaje y juego.

La demanda, presentada en una corte federal en Los Ángeles en el Día Internacional de la Mujer, se conoce tres años después de que varias jugadoras presentaron una queja similar ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo.

Las jugadoras, un grupo que incluye a Megan Rapinoe y Alex Morgan, dicen que consistentemente se les ha pagado menos que a sus pares masculinos, aún cuando su desempeño ha sido mejor que el del equipo de hombres.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos no respondió inmediatamente cuando se le pidió comentarios sobre la demanda, presentada tres meses antes de que el equipo femenino inicie la defensa del título mundial en Francia.

(Reporte de Joseph Ax y Frank Pingue; Editado en Español por Ricardo Figueroa)