Anuncios

Jugadora deja al Atlas Femenil porque le negaron aumento de sueldo

La jugadora del Atlas Femenil, Alicia Cervantes. / Foto: twitter @AtlasFCFemenil
La jugadora del Atlas Femenil, Alicia Cervantes. / Foto: twitter @AtlasFCFemenil

Alicia Cervantes mantenía el sueño de ser jugadora profesional y en el Atlas de la Liga MX Femenil encontró esa oportunidad, sin embargo, recién iniciado el torneo Clausura 2018, decidió alejarse de las canchas debido a que no quisieron aumentarle el sueldo, a pesar de ser la goleadora de las Rojinegras la temporada pasada.

A diferencia de los contratos millonarios que se mueven en el fútbol varonil, en la rama femenil las cosas son totalmente diferentes, al menos en la liga profesional mexicana. En entrevista con el sitio deportivo mediotiempo.com, Alicia Cervantes reconoció que dejó el fútbol después que se le negara un aumento.

“Decidí no seguir por mi economía, yo no tenía una casa club, yo no estoy estudiando, tampoco me estaban dando estudios y aparte era muy poco lo que me estaban pagando”, relató Cervantes. Su decisión fue por la necesidad, pues los mil 500 pesos que percibía mensualmente no le alcanzaban para el transporte y al pedir un aumento de sueldo la respuesta fue contundente; “no”.

Además de esta entrevista concedida a mediotiempo.com, Alicia Cervantes publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que señala al Club Atlas de hablar bajo su conveniencia.

El torneo pasado la delantera fue quien más goles convirtió en el equipo rojinegro, nueve anotaciones en total. “Les pedí un aumento y más que nada eso fue mi salida. Hablé con el gerente, con los directivos yo no pude hablar, ellos no quisieron aumentarme, no sé si la directiva lo supo o no”, dijo la joven jugadora.

“Eran mil 500 pesos por mes. Yo no les pedía millones, simplemente les pedía lo justo, creo que por lo que hicimos en colectivo en el torneo y por lo que hice personal, creo que más de una sí nos merecíamos el aumento”, indicó y finalizó, “el gerente me dijo que no me podían dar el aumento: ‘lo que tienes, es lo único que te podemos dar, no podemos más’”.

Seguramente te puede interesar:

Definidos los rivales de México para la fecha FIFA

Quién es Jonathan González, el contención del Monterrey que México le quitaría a Estados Unidos