Anuncios

Una futbolista se enfrenta a una suspensión larga por jugar en un partido masculino

La jugadora de la liga australiana, Casey McElroy, ha sido suspendida seis semanas por jugar un partido masculino el 25 de mayo de este año.

McElroy, de 27 años, juega en la Liga de Fútbol [australiano] Femenino de la Costa de Limestone, pero salió al terreno de juego con el Padthaway Football Club en un partido masculino de la División B debido a la falta de jugadores.

La unidad de integridad del cuerpo directivo de la AFL investigó el incidente y el jueves le impuso una penalización de seis semanas.

McElroy tiene la posibilidad de remitir el caso a un tribunal independiente.

Casey McElroy fue suspendida seis semanas por jugar en una competición masculina (Imagen: Today Show).
Casey McElroy fue suspendida seis semanas por jugar en una competición masculina (Imagen: Today Show).

Casey McElroy fue suspendida seis semanas por jugar en una competición masculina (Imagen: Today Show).

El Padthaway Football Club también fue multado con 2.000 dólares por su implicación al dejar jugar a un jugador no inscrito.

El gerente general de la Liga Nacional de Fútbol de Australia del Sur (SANFL), Adam Kelly, dijo que el incidente es una infracción grave porque no estaba registrada y, por lo tanto, no estaba asegurada.

Además, la investigación descubrió que el Padthaway B tenía a otros 18 jugadores disponibles para salir a jugar antes de McElroy, según un comunicado de la SANFL.

De acuerdo a la normativa que regula los partidos de fútbol en Australia, no se permite a las mujeres jugar la AFL en un equipo mixto a partir de los 14 años.

“La SANFL ha trabajado con clubes locales para determinar que la Liga de Fútbol Femenino de la Costa de Limestone permita a las jugadoras de la región jugar y disfrutar de la competición”, dijo Kelly.

“Estamos invirtiendo en el crecimiento de mujeres en todo el estado para crear cada vez más oportunidades para que las mujeres participen y desarrollen formas para quienes aspiran a jugar a fútbol a un nivel superior y de élite”.

Sin embargo, McElroy dijo a Channel Nine que estaba tratando de ayudar a su club y jugar más a fútbol.

“No había nada que probar”, dijo McElroy.

“Jugué porque amo el fútbol y al club y el equipo necesitaba otro jugador”.

“No esperaba que hubiera tanto alboroto… Creo que la gente se poniéndolo todo en términos de igualdad de género, pero yo estaba ahí porque amo el fútbol”, agregó.

“Entiendo que ha creado un poco de alboroto para todos. Lo siento por eso, pero amo el fútbol”.

También te puede interesar:

Las cifras del Mundial femenino: la FIFA reparte 13 veces menos en premios que a los hombres

Revelan la conversación de Whatsapp entre Neymar y Najila: "¿Estás loco? Te pedí que pararas"