Jugadora del América le responde a Carlos Salcedo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 11 (EL UNIVERSAL).- Luego de ser expulsado del partido entre Tigres y América, Carlos Salcedo publicó un mensaje en sus redes sociales en el que señaló "Juego de barbies! En el futbol existe contacto".

Ante este mensaje, Janelly Farías, futbolista del América Femenil, contestó a la publicación del "Titán" y expresó que es una situación que se debe detener en busca de la equidad de género.

"Esta facilidad de utilizar la "feminidad" para burlarse e insultarse entre hombres tiene que parar y es parte del problema que tenemos en nuestra sociedad. "Juego de Barbies" o "Juego de Mujeres" en este contexto es el mismo y es el tipo de comentario con el que tenemos que lidiar.

Mis compañeras Liga Femenil y yo de manera diaria. Basta ver un par de partidos de la liga para darse cuenta que en el Futbol Femenil hay muchísimo contacto y la intensidad no pasa por ser hombre o mujer", continuó.

Por último, la jugadora remarcó, "Lo que para algunos son comentarios casuales para nosotras han sido barreras toda la vida. En el camino hacia la inclusión y la igualdad todos somos parte de la solución y el futbol femenil aún necesita mucho apoyo y concientizacion de todas las partes involucradas".

El defensor de los Tigres o el cuadro norteño no se han manifestado al respecto.