Estrella chilena de fútbol Arturo Vidal da positivo de COVID-19

FOTO DE ARCHIVO. Jugadores de la selección chilena de fútbol celebran un triunfo ante Perú en Santiago

SANTIAGO (Reuters) -La estrella de la selección chilena de fútbol Arturo Vidal fue diagnosticado positivo de COVID-19 y se encuentra hospitalizado, pero sería un caso aislado en el conjunto, que se alista para un duelo contra Argentina el próximo 3 de junio, confirmó el equipo.

En horas de la mañana, el combinado nacional había informado que Vidal, del Inter de Milán, presentaba un síndrome febril por amigdalitis pultácea con deshidratación, pero que no estaba relacionado con coronavirus.

"Por solicitud del jugador Arturo Vidal, se informa que fue diagnosticado en el examen preventivo diario realizado en el día de hoy lunes 31 de mayo con COVID positivo", informó en un comunicado "La Roja", como se conoce la selección.

El centrocampista lamentó en su cuenta de Instagram el diagnóstico, lo que lo deja fuera de la convocatoria del técnico uruguayo Martín Lasarte para la ronda de eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, ante Argentina y Bolivia.

"Esta vez no podré estar en la cancha, pero apoyaré a mis compañeros con toda mi fuerza. Voy a recuperarme pronto para poder vestir nuevamente La Roja de Todos", escribió el jugador.

"Y les pido por favor, el que pueda vacunarse que lo haga!", agregó.

De acuerdo al parte, Vidal habría arrojado negativo en los controles del 25, 29 y 30 de mayo.

"Se hace presente que todo el resto la delegación está con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios", señaló el comunicado.

El equipo tiene previsto viajar el martes a Argentina para prepararse para el duelo del jueves en las eliminatorias mundialistas.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero)