El jugador del Real Madrid Dani Ceballos, cedido de nuevo al Arsenal

FOTO DE ARCHIVO: Dani Ceballos celebra un gol en un partido del Arsenal ante el Standard de Lieja

5 sep (Reuters) - El Real Madrid y el Arsenal han llegado a un cuerdo para una segunda cesión del centrocampista Dani Ceballos, que volverá a jugar como 'gunner' la próxima temporada después de haberlo hecho en la anterior, anunciaron el viernes ambos clubes.

Ceballos jugó 37 partidos con el Arsenal durante la pasada campaña, erigiéndose como pieza clave en el sistema del técnico español Mikel Arteta, que en sus primeros ocho meses como entrenador del club londinense -donde llegó después de que Unai Emery fuese cesado- ha logrado levantar la FA Cup y la Community Shield.

Ceballos jugó un papel clave en la consecución de la FA Cup, anotando un gol en el descuento ante el Sheffield United, en los cuartos de final.

"Dani fue parte integral de nuestro equipo la temporada pasada y terminó el campeonato en excelente forma", dijo Arteta en un comunicado.

"Me encanta la pasión y el compromiso de Dani y es un jugador muy hábil. Todos estamos encantados de darle de nuevo la bienvenida".

BRAHIM DÍAZ, AL MILAN

El Real Madrid y el Milan también anunciaron el viernes la cesión de Brahim Díaz al club italiano por una temporada.

El futbolista, de 21 años, ha jugado 21 partidos con los blancos desde su llegada en enero de 2019 procedente del Manchester City.

"El AC Milan se complace en anunciar el fichaje del futbolista español Brahim Abdelkader Díaz, del Real Madrid CF, en calidad de préstamo hasta el 30 de junio de 2021", dijo el equipo italiano en un comunicado, añadiendo que Díaz llevará el dorsal número 21.

El Milan terminó sexto la pasada temporada en la Serie A, logrando la clasificación para la Europa League.

(Información de Rohith Nair en Bengaluru; editado por Ian Chadband)