Un jugador de los Pumas de Míchel da positivo de la COVID-19

México, 2 jun (EFE) .- Un jugador de los Pumas del entrenador y exjugador Miguel González 'Míchel' dio positivo de la COVID-19, informó el equipo este martes mediante un comunicado difundido a la prensa.

"El futbolista no presenta síntomas y se encuentra en aislamiento, bajo la supervisión médica del club, de acuerdo con los protocolos de la secretaría de salud. Nos mantendremos en constante comunicación con la Liga Mx para notificar su evolución", explicaron los Pumas, que no revelarán el nombre del afectado.

La escuadra capitalina agregó que el resto de los futbolistas del equipo varonil se someterán a pruebas de la COVID-19 el próximo jueves 4 y viernes 5 de junio.

El positivo del futbolista se une a uno del plantel femenino reportado el jueves pasado. La jugadora presentó síntomas, por lo que la escuadra felina decidió aplicarle una prueba.

Junto a los elementos de los Pumas, el fútbol mexicano reportó 15 positivos en Santos Laguna, uno en Chivas y los del presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, y el del San Luis, el español Alberto Marrero.

Los Rayados, el Atlas y el América también realizaron pruebas a sus jugadores sin reportar positivos hasta el momento.

Ocho de los jugadores del Santos Laguna, Bonilla y Marrero superaron la enfermedad que hasta el martes dejó en México 10.637 defunciones.

El Clausura 2020 se canceló el pasado 22 de mayo a causa de la pandemia de la COVID-19. Hasta ese momento, los dirigidos por Míchel ocuparon la sexta posición de la clasificación con 15 unidades.

El cuadro del español vino de más a menos ya que entre la tercera y séptima fecha se mantuvo entre los cuatro mejores de la tabla, dos fechas como líder.

La marca de los Pumas fue de cuatro victorias, tres empates y otro trío de derrotas, conseguidas en los últimos cuatro partidos que disputó.

El argentino Juan Dinenno y el paraguayo Carlos González lideraron a los delanteros felinos con cuatro goles cada uno. Pumas fue la tercera mejor ofensiva con 20 tantos, pero la peor defensiva con 19 dianas permitidas.

(c) Agencia EFE