El jugador de la NFL que quiso jugar para las Chivas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- Sergio Castillo, pateador de los Jets de Nueva York, confesó su sueño de jugar para el Guadalajara.

Actualmente, en su primera oportunidad dentro de la NFL, el tricolor nacido en La Joya, Texas, relató que vivió en la frontera entre Estados Unidos y México como un fiel seguidor del Rebaño Sagrado.

"Crecí jugado futbol y era Chivas de corazón, desde chiquillo. Desde Oswaldo Sánchez, Gustavo Nápoles, Ramoncito Morales", comentó Castillo en teleconferencia, previo al partido de este domingo frente a los Chiefs de Kansas City.

"Mi sueño era jugar con las Chivas Rayadas del Guadalajara. Cuando entré al sexto año [de primaria] le pregunté a mi entrenador qué tenía que hacer para jugar a nivel profesional y me respondió: ’Dos cosas: echarle ganas y obtener buenas calificaciones’", continuó el pateador de los Jets.

"Ahí capté, a los 11 o 12 años, lo que tenía que hacer para obtener lo que quería. Empecé a trabajar desde ahí, más que nada en la escuela".

El nacido Texas, de padres mexicanos, debutó el domingo pasado en la NFL, como pateador de Nueva York. A sus 29 años de edad, a Castillo –con experiencia en la liga canadiense– se le dio la oportunidad, tras la lesión del titular, Sam Ficken.

En su presentación, acertó la única oportunidad que tuvo para un gol de campo, de 29 yardas.