Primer jugador de MLB positivo en Covid-19 tras el Opening Day

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL).- Para los Reds de Cincinnati, la temporada comenzó de forma positiva, tanto en la pizarra de su juego inaugural como en el test de Covid-19 practicado a uno de sus jugadores.

Tras el triunfo de 7-1 sobre Detroit, el equipo de Ohio informó que Matt Davidson, quien inició la serie como bateador designado, está contagiado de coronavirus, por lo que ha sido aislado y colocado en la lista de lesionados por 10 días.

Aunque el resultado se conoció después, la prueba fue realizada antes del enfrentamiento, situación que convierte a Davidson en el primer pelotero que tuvo actividad con el virus dentro de su cuerpo.

Desde que comenzaron los campamentos el 1 de julio, varios elementos de distintas organizaciones han dado positivo; sin embargo, nadie lo había hecho una vez cantado el Play Ball del Opening Day.

Durante la victoria ante los Tigers, Davidson, quien se fue sin hit en dos turnos al bat, fue captado dándole la mano a Nick Castellanos y conviviendo con otros compañeros en el dugout, pero sólo la siguiente ola de pruebas revelará si la exposición derivó en transmisión.

De acuerdo con el protocolo aprobado por la MLB y el sindicato de peloteros, alguien que se haya contagiado solo podrá volver luego de dos pruebas clínicas negativas con 24 horas de diferencia y al menos 72 horas continuas sin presentar fiebre u otros síntomas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.