¿Quién fue el mejor jugador de la historia de la NBA?

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- Para varios expertos, aficionados, jugadores y entrenadores, Kobe Bryant entra en las listas de los mejores en la historia de la NBA, junto a Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Wilt Chamberlain, Bill Russell y LeBron James.

Pero, para Kobe, ¿quién fue el mejor? "Yo, Michael Jordan y LeBron James, en ese orden", dijo "Black Mamba" en el programa The Late Late Show con James Corden, en marzo de 2019.

El ego y la competitividad llevó a Bryant a lo máximo en su carrera, y provocó esa confesión, polémica o justa para varios. En la lista de récords, Kareem Abdul-Jabbar es el máximo anotador (38 mil 387 puntos); Bryant es cuarto (33 mil 643). En títulos, Bill Russell conquistó 11; Michael Jordan, seis y Bryant, cinco.

Kobe fue seleccionado 18 veces al Juego de las Estrellas, segundo con más apariciones, por detrás de Abdul-Jabbar, con 19.

Bryant lidera casi todas las estadísticas dentro de los Lakers: partidos (mil 346), minutos (48 mil 637), tiros libres (11 mil 719) y puntos (33 mil 643).

Qué leer a continuación