Jugador de fútbol americano profesional apostó contra su propio equipo, perdió, fue descubierto y ahora está suspendido

This is a 2019 photo of Josh Shaw of the Arizona Cardinals NFL football team. This image reflects the Arizona Cardinals active roster as of Monday, April 22, 2019 when this image was taken. (AP Photo)
Josh Shaw. (AP Photo)

Josh Shaw, de los Arizona Cardinals, fue suspendido tras descubrir que apostó en uno de los juegos de su equipo, cuando la NFL prohíbe determinantemente esta actividad cuando uno de sus agremiados pueda estar involucrado.

Según David Purdum de la cadena deportiva ESPN, Shaw apostó contra su propio equipo en la Semana 10, como parte de una combinación que incluyó dos equipos más. Hizo la apuesta en la casa Caesars en Las Vegas, Nevada, el 10 de noviembre, después la NFL explicó por qué el jugador fue despedido.

La cadena de televisión explicó.

La apuesta se realizó en la segunda mitad de tres juegos de la Semana 10, dijeron las fuentes, e incluyó a los Tampa Bay Buccaneers, quienes vencían a los Cardenales 17-13 en el medio tiempo. Los Buccaneers fueron favoritos por sobre 1 punto para la segunda mitad. No lograron cubrir la expectativa de la apuesta en la segunda mitad, pero derrotaron a los Cardenales 30-27. La apuesta de Shaw perdió, según las fuentes.

Shaw apostó contra su propio equipo, perdió y vio cómo perdía su dinero.

LEER | ¿En qué ha gastado Andy Ruiz parte de su fortuna?

No está permitido apostar en ningún juego de la NFL si se es un empleado de la liga y su posición en ella pueda afectar el desarrollo o resultado del mismo. La NFL sostiene que Shaw no usó ninguna información interna al apostar y no comprometió el desarrollo de ninguno de los juegos. Shaw ha sido parte del grupo de lesionados desde hace varias semanas, sufrió una herida en el hombro en agosto y no se ha involucrado con el equipo desde entonces.

LAS VEGAS, NEVADA - JUNE 24:  An exterior view shows Caesars Palace on the Las Vegas Strip on June 24, 2019 in Las Vegas, Nevada. Eldorado Resorts announced today that it would acquire Caesars Entertainment Corp. for USD 17.3 billion.  (Photo by Ethan Miller/Getty Images)
Caesars Palace en las Vegas, Nevada. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)

El jugador no ocultó en ningún momento su profesión. Según ESPN, Shaw señaló que era "jugador de fútbol profesional" cuando llenó la solicitud para realizar la apuesta con la casa Caesars. La ley exige que las casas de apuestas deportivas de Nevada traten de evitar el pago de éstas a cualquier persona que pueda estar directamente relacionada con cualquiera de los equipos involucrados en la apuesta, léase propietarios, jugadores y entrenadores.

Su propia información fue lo que al final lo delató. ESPN informó que Caesars contactó a la Junta de Control de Juegos del Estado de Nevada el día que Shaw apostó por los Cardenales en esa combinación de tres equipos y la NFL fue alertada de esta situación poco tiempo después.

La NFL anunció el viernes que Shaw había sido suspendido para la temporada 2020.