El jugador colombiano que se pelean Liga MX y MLS: ¿Quién se lo queda?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El nombre del equipo colombiano Independiente Santa Fe se popularizó en el mundo del fútbol por ser parte de un partido épico en la Copa Libertadores en el que perdió contra un River Plate que solo tenía once jugadores y tuvo a un jugador de cancha lesionado como arquero. Ahora, uno de sus volantes titulares despierta el interés de la Liga MX y MLS.

Se trata del mediocampista de 28 años Daniel Giraldo. El volante colombiano tiene como principales características la buena marca y el despliegue para sumarse a posición de gol cuando su equipo está en zona ofensiva. ¿Quién se lo llevará, Liga MX o MLS?

Según informó Pilar Velásquez, periodista de Semana TV, aunque la prioridad de Giraldo sería renovar con Santa Fe, desde la Liga MX y MLS están “que se lo llevan”. La misma comunicadora sostuvo que la liga estadounidense es la que tendría más interés.

Daniel Giraldo ya tuvo una experiencia a nivel internacional en Portugal con SC Olhanense y en total acumula 182 partidos, siete goles, ocho asistencias, 54 tarjetas amarillas en 14.119 minutos jugados durante su carrera como profesional.

 

Daniel Giraldo es pretendido por la Liga MX y la MLS

Según el portal especializado en transferencias Transfermarkt, Daniel Giraldo está avaluado en $800 mil euros, por lo que el equipo de la MLS o Liga MX que lo quiera firmar no tiene que hacer una gran inversión ya que quedaría en libertad sino renueva con Independiente Santa Fe.

Daniel Giraldo
Daniel Giraldo iría a la MLS o Liga MX (Foto: @pilarvelasquezv)