El primer jugador del Barça que sería renovado por Laporta

·2  min de lectura

Hay muchos frentes abiertos en Barcelona. La renovación de Messi o saber que ocurrirá con Ronald Koeman son solo dos de los pendientes que maneja ahora mismo Joan Laporta en su lista de quehaceres. Con la temporada ya finalizada y en plena evaluación de esta, desde Cataluña aseguran que el presidente Culé ya tiene arreglado con la dirección deportiva renovar a uno de los activos más caros y jóvenes de plantel.

 

La revolución es inminente y habrá salidas que dolerán en la hinchada, aunque se espera que este no sea el caso de Ousmane Dembelé. El extremo es considerado como uno de los pilares en el futuro del club y si bien habrá que esperar a saber quien será el nuevo DT para empezar a negociar con su agente, desde Mundo Deportivo marcan que no hay ninguna intención de venderle en las próximas semanas.

Una ventana para renovarle

Si bien es cierto que todavía no ha pagado en el campo esos 135 millones que se depositarán en las cuentas del Dortmund 4 campañas atrás, en Barcelona tienen claro que su etapa en el Camp Nou no ha llegado a su fin. Con 24 años y un curso donde ha mejorado sus números de participación en comparación con los anteriores, el medio catalán afirma que Laporta espera poder negociar su renovación lo antes posible.

Y es que hay prisa por resolver el futuro de Dembelé, quien cuenta solo con 12 meses de contrato y será jugador libre a partir del próximo 1 de enero. Con 44 partidos, 11 goles y 5 asistencias en la temporada, se espera que el francés acepte seguir haciendo parte de un club que cuesta pensar que pueda recuperar la inversión realizada para traerle a Barcelona.

Si bien es cierto que acabó fastidiado por su poca participación en los encuentros que acabaron con la pérdida del título nacional de Liga, desde Mundo Deportivo marcan que de momento, Ousmane Dembelé tampoco tiene mayor intención de abandonar Barcelona.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.