"Me preocupa mi futuro, me da mucho miedo", dijo el jugador de Arsenal que fue baleado

LA NACION
lanacion.com

El defensor, recientemente transferido de Argentinos Juniors, recibió el impacto de bala mientras estaba reunido con amigos en Ciudad Evita

Alexis Salinas, defensor de Arsenal de Sarandí sufrió la perdida de visión en un ojo y tiene comprometido el otro tras recibir un disparo de escopeta mientras estaba con amigos en el barrio Villegas, en Ciudad Evita, en un hecho de inseguridad que la policía está investigando.

El joven de 22 años, que firmó su primer contrato a los 16 años en Argentinos Juniors, llegó como préstamo al plantel del club que dirige Sergio Rondina luego del ascenso conseguido por el club de Sarandí, aunque en lo que va de la Superliga Argentina de Fútbol no sumó minutos en el primer equipo.

"Estaba sentado, sentí la explosión en mi cara que me tiró hacia atrás. Sentí otro disparo y ahí ya no veía más nada", relató Salinas y continuó: "Me arrastré por el piso y me ayudó un amigo".

La agresión ocurrió el lunes por la noche mientras Salinas se encontraba reunido con unos amigos del barrio en el que creció, y del que nunca quiso irse. Hubo cinco heridos, pero el jugador fue el más afectado.

"Ahora trato de tener fuerzas y salir de esta. Espero poder recuperar, aunque sea un ojo y ver algo", afirmó. El martes será operado y, según los médicos, hay esperanzas de que el defensor recupere parte de la visión.

Sobre su futuro en el futbol, el jugador aseguró entre lagrimas que "tiene mucho miedo", aunque se siente "fuerte para seguir" gracias al apoyo de su familia.

Salinas, padre de un niño de 4 años, lamentó: "Tengo miedo de no poder verlo más".

El apoyo del club

"Alexis Salinas, futbolista de nuestra institución, sufrió la pérdida de la visión en uno de sus ojos debido a los perdigones impactados en su rostro en un hecho de inseguridad #ArsenalFútbolClub se encuentra en contacto permanente con Alexis", informó el club y envió fuerzas a su familia.

El defensor recibió las primeras atenciones en el Hospital Paroissien de la zona y luego trasladado al Hospital de Oftalmológia Santa Lucía donde fue dado de alta, pero requiere ahora de un tratamiento médico por las heridas sufridas en el rostro.

El club que lo vio nacer, publicó un sentido mensaje: "Fuerza Tanque! Todo #AAAJ te apoya en este momento".

Ante la preocupación de los hinchas, Arsenal aseguró que la Obra social de Futbolista cubrirá todo el tratamiento y que Salinas tiene el apoyo del plantel médico de Arsenal.

La investigación está a cargo de la comisaría 3° Este de La Matanza. Interviene el fiscal Fernando Garane de la UFI Descentralizada N° 1 de Gregorio de Laferrere.

Qué leer a continuación