Jugada insólita en el rugby francés: alzó al árbitro en el pitazo final y salió expulsado

LA NACION
·2  min de lectura

Si de movimientos insólitos adentro de la cancha se trata, lo que sucedió el viernes en el rugby de Francia recorrió todas las redes y portales guinderos. Una jugada del wing fijiano de USON Nevers Josaia Raisuqe contra el árbitro Laurent Millotte se llevó todas las miradas y le valió la expulsión.

Todo sucedió cuando finalizaba el encuentro entre USON Nevers y AS Béziers Hérault, en la Pro D2, una competencia de la segunda división francesa, por 30-25 y el ex Stade Français de 26 años alzaba al árbitro para festejar el triunfo.

LeBron James, sobre el ataque al Capitolio: "Vivimos en dos Americas"

Lo cierto es que la figura del referí es muy respetada en el rugby en general, por eso llamó tanto la atención la actitud de Raisuqe, quien tuvo que salir del Stade de la Mediterranee expulsado con tarjeta roja.

Respecto de la reacción del wing fijiano, el entrenador de Nevers, Xavier Pemeja, sentenció: "Lo que ha hecho Raisuqe es intolerable. Será castigado por el comité disciplinario de la liga y yo me encargaré de él. No puedo aceptarlo".

Por el momento, el protagonista del altercado será sancionado al menos por un partido, aunque los directivos de la competencia analizarán si le aplicarán mayores castigos o no.

Su polémica salida del Stade Francais

Sin embargo, el historial de Raisuqe dentro y fuera de la cancha no está para nada limpio. Es que cuando jugaba en el Stade Français ayudó al equipo a llegar a los cuartos de final de la Copa European Rugby Challenge 2016-2017 pero, en el encuentro ante Ospreys, recibió primero una tarjeta amarilla por ingresar a un ruck desde el costado e inmediatamente se lo sancionó con otra luego de que se revelara que pisoteó al ala, Keelan Giles. Por tal acción fue citado y suspendido por 10 semanas.

Pero fue a mediados de 2017 cuando su conducta fuera del campo de juego lo sacó por completo del conjunto parisino. En la noche del 22 de julio asistió a un boliche junto con su compañero Waisea Nayacalevu para festejar su cumpleaños y, al salir borrachos del lugar, abusaron de una mujer. Ambos fueron detenidos por la policía a las tres de la mañana y terminaron en la cárcel.

Escándalo sexual en el automovilismo: una piloto de Indy Lights reveló una cláusula oculta en un contrato

El 18 de agosto siguiente el comité del Stade Français echó a Raisuqe del club por "conducta inapropiada". Después, llegó al Nevers, donde aparentemente también enfrentará su castigo.