Buena jugada: un día en las carreras con Wawrinka, Mbappé, Mick Jagger y Mourinho

Carlos Delfino
lanacion.com

Los fines de semana, la actividad turfística propone en general las mejores opciones, al menos en la hípica sudmericana. Y más allá de la categoría de las carreras, muchas veces lo que rompe el molde son vencedores en compromisos que adquieren mayor repercusión por el nombre de los caballos.

Este domingo fue un día de fiesta en Chile, porque en Valparaíso Sporting se corrió el Clásico El Derby (G1), el Pellegrini de Viña del Mar, cuyo ganador War Breeze se clasificó, además, para el Gran Premio Latinoamericano, que se hará en San Isidro el 14 de marzo. Y hubo dos finales llamativos que involucraron a los amantes del tenis, del fútbol y de la música.

En la segunda prueba, casi a las 10 de la mañana, entre caballos que nunca habían ganado, el bautizado Wawrinka, como el suizo que llegó a ser número 3 del ranking ATP, derrotó a Mbappé, que lleva el nombre del veloz delantero francés. Fue en cancha rápida, sobre 1000 metros. El que festejó en la montura, por otro lado, fue tucumano: Pedro Robles, radicado en aquellas tierras hace unos años, fue el jinete que montó al Stan de los caballos.

Wawrinka fue más rápido que Mbappé

Más tarde, pero en la arena, el show fue de Mick Jagger, que llegó con guapeza a la cuarta conquista de su campaña. En este caso, claro, se trata de un ejemplar que nació cuando la estrella del rock internacional estaba a unas horas de cumplir los 72.

Así cantó victoria Mick Jagger

Y en Maroñas, del otro lado del Río de la Plata, el que replicó un festejo de las horas previas fue Mourinho. Ya José había dejado su marca en el duelo por la Premier League entre Tottenham, su equipo, y el Manchester City de Pep Guardiola. Fue éxito por 2-0 como local para el conjunto que dirige el portugués y su homónimo potrillo no quiso ser menos en la principal pista uruguaya: el hijo del crack Invasor consiguió su primera victoria en su tercera presentación y lo hizo por varios cuerpos.

Mourinho, implacable

El lunes, en Palermo, para no ser menos y extender la serie peculiar, se unió al grupo selecto Marvin Hagler, que atropelló abierto y se quedó con la cuarta prueba, en 1000 metros. Fue la segunda conquista del homónimo del boxeador.

Qué leer a continuación