Así jugó el Santos en la final de la Copa Libertadores

Agencia EFE
·2  min de lectura

Río de Janeiro, 30 ene (EFE).- Marinho batalló este sábado en solitario, pero se fue en blanco en la final de la Copa Libertadores 2020 que el Santos perdió por 1-0 ante el Palmeiras en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Así jugó el Santos:

JOHN (6): sin un portero titular en la temporada y a pesar de la buena actuación de Joao Paulo en la semifinal, Cuca optó para el decisivo partido por John, quien no tuvo culpa en el gol.

PARÁ (6): el experimentado defensa siempre fue insistente por el andarivel derecho y aportó tanto en su labor defensiva como en la ofensiva del Santos. Estuvo comprometido en el gol del Palmeiras.

LUCAS VERÍSSIMO (7): aunque tuvo que recurrir a faltas y recibió una amonestación, el defensor que ya fue negociado con el Benfica portugués se despidió del Santos con un destacado rendimiento.

LUAN PERES (6): el otro defensa central del Santos le ganó el duelo a Luiz Adriano y fue sólido en el juego aéreo defensivo, una de las fortalezas del Santos que fue vulnerada por el Palmeiras.

FELIPE JONATAN (5): no fue el mejor partido del joven lateral, que tuvo errores en la salida que le pudieron costar caro al Santos y se complicó siempre para frenar las arremetidas de Rony.

ÁLISON (5): tuvo una discreta actuación y aunque fue fiel a su misión de marca, no fue el líder del mediocampo que el Santos esperaba en la final del torneo continental.

DIEGO PITUCA (6): cumplió en marca y tuvo a veces que jugar al límite del reglamento para interrumpir la creación del Palmeiras, pero no participó en la ofensiva como se le vio en la semifinal.

SANDRY (5): sorpresa en la titular del técnico Cuca, el juvenil entró para darle más solidez al mediocampo del Santos y realizar una labor mixta. En el segundo tiempo fue sustituido por Lucas Braga.

YÉFERSON SOTELDO (7): el venezolano siempre llevó peligro con sus remates desde fuera del área e hilvanó la mayoría de las jugadas de ataque para el conjunto del puerto paulista.

KAIO JORGE (5): el promisorio delantero buscó participar siempre de los ataques del Santos, pero fue bien marcado por la defensa del Palmeiras y terminó siendo sustituido al final del partido.

MARINHO (7): el principal referente del Santos en la temporada no fue decisivo como en otros partidos, pero luchó contra la férrea defensa del Palmeiras y estuvo presente en casi todos los ataques.

LUCAS BRAGA (s.c): titular en los anteriores partidos, el atacante fue dejado en el banco de suplentes y cuando ingresó no tuvo el protagonismo de otros encuentros.

WÉLLINGTON (s.c): el espigado y joven zaguero estuvo poco tiempo en el terreno de juego y pasó casi que desapercibido.

MADSON (s.c): con escasos minutos, el lateral derecho tampoco alcanzó a tener participación para ser calificado.

(c) Agencia EFE