Así jugó el Flamengo

Agencia EFE

Lima, 23 nov (EFE).- Así jugó el Flamengo contra River Plate en la final de la Copa Libertadores que ganó el equipo brasileño por 2-1 este sábado en el estadio Monumental de Lima.

DIEGO ALVES: Apenas intervino, poco tuvo que hacer en el gol de River.

RAFINHA: De la Cruz le desbordó con suma facilidad. Dejó al descubierto su banda varias veces. Se sumó al ataque en la segunda mitad y puso un par de centros con peligro.

PABLO MARÍ: Eficiente al corte. Estuvo muy atento en cubrir el espacio que dejaba libre Filipe Luis. Cubrió muy bien su espacio en el centro de la zaga, donde River apenas apareció.

RODRIGO CAIO: Se llevó la peor parte en un choque aéreo con Borré y tuvo que ser atendido tras sangrar por la nariz. Luego jugó el partido con dos tapones. Bien en el juego aéreo.

FILIPE LUIS: Un error suyo en un control inició la jugada que propició el gol de River Plate. Parecía falto de ritmo y fuera de forma. Lento, le ganaron la espalda en repetidas ocasiones. En la segunda mitad, otro error suyo casi sentencia el partido a favor de los argentinos.

WILLIAN ARAO: No se entendió con Gerson en el primer gol de los argentinos. Dejó pasar un centro fácil de Nacho Fernández, y Santos Borré aprovechó el regalo para inaugurar el marcador. Perdió varios balones comprometidos. Fue sustituido en la recta final por Vitinho.

GERSON: Falló en el primer gol junto con Arao. Sin la intensidad necesaria para una final de Libertadores. No funcionó en defensa, ni tampoco en ataque. Fue sustituido en el minuto 65 por Diego Ribas.

GIORGIAN DE ARRASCAETA: No apareció entre líneas durante prácticamente todo el partido. Falló una oportunidad clara dentro del área e intentó una chilena. En los minutos finales se acercó más al área y sirvió un pase de oro para 'Gabigol', que puso el empate en el marcador poco antes de cumplirse el tiempo reglamentario.

Salió en el tiempo de descuento por Piris da Motta, cuando el Flamengo ya había dado la vuelta al marcador.

EVERTON RIBEIRO: El capitán intentó desbordar por la derecha, pero siempre estuvo muy marcado por Pinola y Enzo Pérez. Tuvo el empate en su botas, pero su disparo lo detuvo Armani. Encontró más espacios en el segundo tiempo.

GABRIEL BARBOSA 'GABIGOL': No parecía su día. Jugó muy lejos del área durante casi todo el encuentro. Su primer disparo fue en el inicio de la segunda mitad, pero el delantero brasileño tiene estrella: estuvo en el lugar adecuado para empujar un pase de De Arrascaeta en el gol del empate.

En el tiempo de descuento, se fabricó el gol de la victoria. Un gol de crack entre dos jugadores del River. Termina como máximo goleador de la Libertadores, con 9 dianas. Un premio merecido, aunque luego fue expulsado.

BRUNO HENRIQUE: Desbordó por la izquierda, rompió líneas y fue el principal referente en ataque. El único del conjunto brasileño que estuvo a la altura de la final. La gloria se la llevó 'Gabigol' con su doblete, pero el mejor jugador del Flamengo en la final fue él.

---------

DIEGO RIBAS: Ejerció de director de orquesta. Distribuyó con criterio y el equipo carioca mejoró desde su entrada al campo, tanto que consiguió remontar y llevarse el título.

VITINHO: Salió con empate en el marcador y con él en campo, 'Gabigol' anotó el segundo.

PIRIS DA MOTTA: Entró en el descuento cuando la remontada ya era una realidad. Apenas tuvo tiempo para entrar en contacto con la pelota.

- TÉCNICO JORGE JESUS: No encontró la fórmula para que el equipo tuviera un juego fluido, tampoco encontró una solución para romper la muralla 'millonaria'. Reaccionó a tiempo con la entrada de Diego Ribas. Tardó mucho en realizar el segundo y el tercer cambios. Le salvó el acierto felino de 'Gabigol'

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación