“Jugá”: así retó Jorge Sampaoli a Willy Caballero por rechazar una pelota antes del grosero error

Goal.com

Iban 7 minutos del segundo tiempo cuando el destino de la Selección Argentina empezó a sentenciarse. Un grosero error de Wilfredo Caballero le dejó servido el gol a Rebic, quien empalmó el balón de manera perfecta para abrir el marcador en favor de Croacia. 1-0 abajo para Argentina y el inicio de lo que terminaría en cachetazo.

Justo el arquero, ese puesto tan discutido en los últimos meses en Argentina fue el detonante de una caída que deja a la albiceleste al borde de la eliminación en primera rueda en Rusia 2018. En el primer tiempo, una jugada anticipó la catástrofre. “Jugá”, le reclamó el DT, Jorge Sampaoli, a Caballero cuando a los 20 minutos del primer tiempo reventó una pelota en lugar de salir jugando desde el fondo.

El arquero, ese tema de discusión de los argentinos en la antesala del Mundial, puede terminar siendo el detonante de una prematura eliminación. Todo empezó con la lesión que marginó a Chiquito Romero del Mundial dos días después de que Sampaoli diera la lista. Entonces, empezó una lucha por el puesto entre Willy Caballero y Franco Armani.

Sampaoli eligió a Caballero, le dio la oportunidad ante Haití, en el único amistoso de Argentina previo al Mundial. La suspensión del amistoso ante Israel dejó a Armani sin la posibilidad de sumar algunos minutos.

"Cuando uno elige a un arquero lo hace por sus capacidades y por una relación propia de los compañeros que lo rodean. Nosotros lo tuvimos a Willy en el día a día y eso nos llevó a elegirlo, no las capacidades que usted marca", respondió Sampaoli al ser consultado por la prensa tras el partido de Argentina ante Islandia. Lo que el periodista le había preguntado era si se había decidido por Caballero en lugar de por Armani por su buen manejo con los pies...

El reto de Sampaoli a Caballero


 


 


Qué leer a continuación