Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El juez niega a LaLiga medidas cautelares por los partidos de lunes y viernes

Madrid, 28 ago (EFE).- El titular del Juzgado número 2 de lo Mercantil de Madrid, que dirime el conflicto entre la Liga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por los partidos de lunes y viernes, negó "a la patronal la adopción de las medidas cautelares que pretendía obtener sin escuchar a la entidad rectora del fútbol español", informó la RFEF.

"El auto resuelve la petición de la Liga Nacional de Fútbol Profesional rechazando mantener las medidas cautelares sin escuchar a la Federación “al no aparecer justificadas las razones de urgencia exigidas al respecto efecto” en la Ley de Enjuiciamiento Civil", explicó la RFEF.

Según la versión de la federación, "como explica el auto, la Liga invocó para conseguir su pretensión “una urgencia especial que en modo alguno puede considerarse obvia” y además se abstuvo, “no ya de acreditar, sino incluso de proporcionar en el plano meramente alegatorio aquellas razones por las que, en su sentir, la audiencia de la parte demandada con carácter previo a la adopción de una decisión al respecto pueda llegar a privar de eficacia o a hacer ilusoria la resolución correspondiente”".

"Por ello decide el titular del Juzgado que “no ha lugar a la adopción ’inaudita parte’ de las medidas cautelares pretendidas”. Más aún, reconoce a la RFEF el derecho a ser escuchada y cita a ambas partes a una vista ante el tribunal el próximo día 6 de octubre", destacó la RFEF.

La RFEF recordó asimismo que aceptó terminar la temporada jugando lunes y viernes como muestra de buena voluntad.

"Este Juzgado ya desestimó el pasado mes de mayo la demanda de la Liga contra la RFEF en este conflicto al declarar que la disputa de partidos en viernes y lunes requiere la aprobación de la Federación. Entonces, como ahora, la RFEF ha estado siempre convencida de que le asistía la razón en este asunto y desde un primer momento ofreció a la Liga la posibilidad de negociar con libertad. En mayo, la Federación destacó el mandato del Juez, que valoró y valora muy positivamente, de que ambas partes deben negociar con buena fe y expresó, y continúa expresando, su voluntad de hacerlo así y con lealtad para el futuro, como ya ha hecho en el pasado", indicó.

"Como prueba de esa buena voluntad, la RFEF decidió entonces ofrecer a la Liga, sin vincularlo al inicio de negociaciones, que se pudieran disputar partidos en viernes y lunes en la reanudación de la competición que permitió finalizar la temporada, sin solicitar por ello nada a cambio. Junto a ello, la RFEF asumió el compromiso de mantener esa predisposición para el inicio de la próxima temporada, atendiendo a la evolución de la situación sanitaria y especialmente si supone que deban celebrarse encuentros a puerta cerrada, confiando en que la Liga supiera valorar la predisposición mostrada por la Federación y esto pueda llevar a un buen entendimiento en el futuro que resulte satisfactorio para todo el mundo del fútbol", expuso la RFEF.

(c) Agencia EFE